Lunes, marzo 8, 2021

Este noviembre el Cedif hará las charlas de café denominadas Los fierros tienen memoria

Recomendamos

Miles pasan la noche en la calle para sacar ficha para vacunación Covid en Tehuacán

Tehuacán.- Miles de personas pasaron la noche haciendo fila para sacar una ficha que les asegure la vacuna contra...

Aprueba PAN las precandidaturas de Rivera, Gali y Gutiérrez a la alcaldía de Puebla

Aunque el PAN determinó que su candidato a la presidencia municipal de Puebla será Eduardo Rivera Pérez, aceptó los...

La Ssa conocía precio, modelo y proveedor de ventiladores rechazados: Rivera

La Secretaría de Salud (Ssa) en el estado supo en todo momento las características, precio, modelo, marca y datos...

Con una programación que será en la modalidad streaming, para este noviembre, el Centro de Documentación e Investigación Ferroviarias (Cedif) y el Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero organizan las charlas de café denominadas Los fierros tienen memoria. 

Se trata de un ciclo de charlas virtuales que tienen como propósito dialogar con diversos investigadores del ferrocarril, en el contexto de varias conmemoraciones: el Día del ferrocarrilero, el 50 aniversario luctuoso del presidente Lázaro Cárdenas, y el 110 aniversario de la Revolución Mexicana. 

Asimismo, por el décimo aniversario de la declaración, por parte de la Unesco, de la cocina tradicional mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, hechos fundamentales en la conformación de la identidad nacional. 

Este ciclo de charlas de café se llevará a cabo en modalidad streaming los días 12, 19 y 27 de noviembre a las 12 horas, transmitidas en vivo a través de las páginas de Facebook del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y del propio Cedif.

El día 12 de noviembre la charla será Ferrocarriles Nacionales de México durante el cardenismo, a cargo de Arturo Valencia Islas; mientras que para el 19 del mismo mes se hablará sobre La consolidación de Ferrocarriles Nacionales de México y la Revolución mexicana, a cargo de Arturo Grunstein. 

El ciclo cerrará el 27 de noviembre con La gastronomía ferroviaria como expresión de la cocina tradicional mexicana, en la que participará Adriana Guerrero Ferrer.  

Destaca que con esta última charla concluirá la campaña #GastronomíaFerroviaria, cuyo propósito fue difundir parte del valioso acervo documental de la Revista Ferronales y el trabajo de investigación sobre este tema realizado por Covadonga Vélez Rocha, jefa de la Fototeca del Cedif. 

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Feministas conmemoran el 8M con marcha en el centro de la ciudad

Colectivos feministas conmemoraron este domingo el 8M con una marcha que partió del Paseo Bravo al zócalo de la...

Noticias relacionadas

- Anuncio -

2021 | La Jornada de Oriente © Sierra Nevada Comunicaciones | Derechos Reservados