Martes, agosto 16, 2022

CDMP y María Eugenia Ochoa exigen que cese la persecución política a Abelardo Cuéllar Delgado

-

- Anuncio -

Acompañada de líderes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), María Eugenia Ochoa, esposa de Abelardo Cuéllar Delgado, exigió el cese a la “persecución” política que sufre el extitular de la Secretaría del Trabajo por parte del Poder Ejecutivo poblano.   

En conferencia de medios ofrecida este miércoles por la mañana, la activista dijo que las declaraciones del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, calificando al abogado laboralista de culpable en la pérdida de laudos y reinstalaciones de trabajadores despedidos del gobierno, serán materia de la defensa para probar que Cuéllar ha sido juzgado antes de haber siquiera iniciado un juicio formal en el que tenga derecho a defenderse y se respete su presunción de inocencia.

En ese sentido, la también integrante de la Asamblea Social del Agua señaló que desde que Barbosa le propuso ser secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar le dejó claro que siempre ha estado del lado de los trabajadores y eso hasta fue aprobado por el mandatario.

- Anuncio -

Comparó la persecución política que padece su cónyuge ahora con la que sufrió durante el morenovallismo, cuando fueron embargados los bienes de su despacho y advirtió que con estos casos parece que Barbosa pretende devolver el poder en Puebla a la derecha.

Por su parte, Miguel Guerra, dirigente del CDMP, recordó que fue preso político del morenovallismo y manifestó su solidaridad con Abelardo Cuéllar.

El líder anunció movilizaciones para defender al abogado laborista por parte de organizaciones sociales y sindicatos a partir del próximo domingo.

- Anuncio -

Además, la Cooperativa Utopía de los Bosques S.C. de C.V., organización de trabajadores en la Sierra Norte de Puebla, emitió un manifiesto expresando su apoyo al abogado laborista Abelardo Cuéllar Delgado y exigiendo que cese la persecución política en su contra.

“Las arbitrariedades de la administración de Rafael Moreno Valle dejaron como saldo muchos trabajadores despedidos, entre los que se encuentran docentes de diferentes planteles, a los cuales Abelardo Cuéllar, en su calidad de secretario, dio la atención y el apoyo que su cargo le encomendaba. Y aun antes de ser secretario su función como abogado laborista también estaba en la defensa de estos trabajadores.

“Ante esta situación de hostigamiento y persecución por el gobierno de Luis Miguel Barbosa y el actual secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, los cooperativistas de la ciudad de Puebla y de la Sierra Norte tenemos claro y nos consta que durante la gestión de Abelardo Cuéllar al frente de la Secretaría del Trabajo siempre se observaron evidencias de trabajo colectivo, respetuoso, institucional, honesto y en beneficio de los trabajadores.

“Por lo anterior, exigimos garantías de que no se perseguirá ni inventará delitos en contra de Abelardo Cuéllar ni nadie de los funcionarios de su administración, ya que también fueron despedidos de la forma más arbitraria, garantizando su integridad y la de su familia”, aseveraron los cooperativistas.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

00:01:04

Por la sospecha de que son huachicoleros, evitan entregar dos viviendas a damnificados de Xochimehuacan

El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo entrega de 47 de un total de 50 viviendas que reemplazaron las casas afectadas por la explosión en...

Últimas

00:01:30

Médicos especialistas no responden a convocatoria del gobierno federal; solo 598 vacantes de más de 10 mil han sido cubiertas: Zoé Robledo

Apenas 598 trabajadores de la salud se han registrado para la cobertura de las 10 mil 495 plazas disponibles de médicos especialistas en el...
- Anuncio -

Recomendamos

-