El CCU cumplió 12 años de promover y acoger el arte de la UAP y de otros espacios

El Complejo Cultural Universitario (CCU) cumplió 12 años de promover las expresiones culturales, artísticas, científicas y tecnológicas se generan en la Universidad Autónoma de Puebla, además de ser sede de las mismas expresiones que concurren como resultado de los convenios con otras instituciones del país y el resto del mundo. 

Para celebrar el aniversario, la Orquesta Sinfónica, el Ballet Folklórico y el Coro Sinfónico presentaron el audiovisual Qué chula es Puebla, una composición de Rafael Hernández Marín, con arreglos de Alberto Moreno Martínez. 

A través del programa CCU en casa, las compañías artísticas del complejo cultural coordinaron la producción de este tema en el que intervienen la música, el canto y la danza, para lograr ensamblar este montaje artístico. 


El CCU fue inaugurado el 10 de noviembre de 2008. Durante estos 12 años de existencia ha ofrecido al público una amplia oferta cultural, artística, académica y recreativa como: obras de teatro, funciones de danza, conciertos, cine de arte, talleres artísticos, Librería, Galería de Arte, Parque del Ajedrez, convenciones, congresos, actividades sociales y deportivas, por lo que se ha consolidado como un espacio de encuentro y un referente de la cultura en Puebla. 

Incluso durante los meses de confinamiento por la pandemia de la Covid-19, la oferta artística se ha mantenido a través de medios digitales: retransmitiendo espectáculos de sus compañías artísticas a través de su página web, estrenando en la página de Facebook montajes creados desde casa, impartiendo talleres artísticos y literarios a través de plataformas digitales, así como la apertura del autocine. 

De esta manera el CCU responde a su misión de “ser un espacio universitario creado para fomentar la cultura a través de sus distintas expresiones”.  

El video se presentará en https://www.facebook.com/CCUBUAP