Demanda el CCE la revocación de mandato del alcalde de Tehuacán

Si las investigaciones en contra del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, arrojan que ha incumplido con sus funciones, se le debe revocar el cargo, sostuvo Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Ayer trascendió que fuertes actores políticos de Morena, propusieron al edil presentar una licencia para separarse del cargo, antes de que se le lleve hasta la revocación del mandato, por haber incurrido en violaciones a la Ley Orgánica Municipal, así como anomalías detectadas en dos auditorías aplicadas a su administración.

Además, en la presente semana, un grupo de regidores pidió que se inicie un proceso contra Patjane para removerlo del ayuntamiento.


Al respecto, el dirigente del CCE sostuvo que son preocupantes las acusaciones contra el alcalde, por lo que sí se le comprueban a él o a cualquier otro gobernante municipal, debe haber destitución

“Es un tema donde sí hay que seguir todas las investigaciones y si el presidente municipal de Tehuacán ha incumplido con sus funciones, yo creo que sí tiene que haber todo el castigo”, dijo.

Abundó que el sector empresarial en Tehuacán no ha tenido mayor acercamiento con el edil morenista, a pesar de que es necesario tener un diálogo directo con él, especialmente por el tema de inseguridad.

Advirtió que desde el gobierno de la priista Ernestina Fernández la incidencia delictiva en ese municipio se ha incrementado.

En otro tema, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco confirmó que algunos inmobiliarios tienen detenidos sus trámites en dos notarias en las que se revocaron las patentes.

Cabe recordar que la semana pasada el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, confirmó que ya firmó la revocación de 29 notarías públicas que fueron expedidas en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, debido a que presentan una serie de irregularidades, que van desde la falsificación de exámenes y prácticas notariales hasta la utilización de prestanombres.