CCE anuncia regreso escalonado a partir del 6 de julio

Es Imagen/ Jafet Moz

El 6 de julio comenzará el regreso escalonado y pausado de fábricas y comercios no esenciales en el estado de Puebla, anunció el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

Comentó que tras una reunión que sostuvo el pasado viernes con la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo,  la funcionaria les pidió permanecer cerrados una semana más.

Al respecto, el líder de la iniciativa privada indicó que así lo harán, pero el próximo lunes abrirán, independientemente de que el semáforo Covid en esta entidad pase o no a color naranja y sin importar si continúa vigente el decreto que establece que no hay condiciones para el regreso de empresas y negocios que no tienen una actividad prioritaria durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.


“Vamos a aguantar una semana más, sería ya la última semana, ya no hay manera de seguir aguantando la economía de nuestras casas. Hay que empezar a salir escalonadamente y muy pausadamente y hay que hacerlo, no hay otra manera”, sentenció el presidente del CCE durante entrevista en un noticiero radiofónico.

Rodríguez Pacheco subrayó que “no hay vuelta de hoja”, ya que de no abrir, en Puebla habrá un caos económico.

Aseveró que en la entidad ya hay demasiada hambre, puesto que el 90 por ciento de las personas económicamente activas están viviendo al día y puede pasar algo mayor si no se da la reactivación en sectores no esenciales.

El Consejo Coordinador Empresarial está conformado por 24 organismos y alrededor de 24 mil empresas en todo el territorio poblano.