CCE reitera petición de estímulos económicos para no perder empleos y evitar aumento de la inseguridad

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reiteró su llamado al gobierno del estado a otorgar estímulos económicos para evitar la pérdida de miles de empleos como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

En un video de poco más de 5 minutos,  que este día fueron colocados en las cuentas institucionales de las cámaras agremiadas, los dirigentes de estas piden a la autoridad estatal trabajar de la mano para enfrentar los efectos.

El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, dijo que están preocupados por asegurar las fuentes de empleos, pues sin trabajo aumentarían los índices delictivos.


“Ya que ello dependerán en gran medida, que se desate una crisis aún mayor e inseguridad a la que ya tenemos, que afecte la estabilidad de nuestro estado. En este sentido, gobierno y empresa debemos comenzar a trabajar en estrategias contundentes que permitan procurar el salario de los trabajadores”.

Por su parte, Héctor Alberto Sánchez Morales, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, expuso que los gobiernos no deben detener los procesos de licitación, ya que estos se pueden llevar a cabo en línea, además demandó se ejerza el presupuesto municipal y estatal en tiempo y en forma.

“Tenemos claro que el comercio, la industria, la construcción, el ramo turístico, el restaurantero son de los sectores más golpeados. Por ello pedimos, hoy más que nunca impulsar el consumo local para apoyar a los pequeños y medianos productores”.

El Consejo Coordinador Empresarial, recordó su dirigente Ignacio Alarcón, pide al gobernador Luis Miguel Barbosa se elimine el Impuesto Sobre la Nómina durante el tiempo que dure la contingencia, así como evitar revisiones Fiscales por parte de Finanzas y otras instancias estatales y municipales.

Otras demandas, son: apoyar gestiones de empresas privadas en devolución de ISR e IVA, promover una reducción significativa de los recibos de consumo de luz y agua, realizar la brevedad pagos pendientes del gobierno estatal con proveedores privados, para apoyar la economía poblana; así como dar preferencia a empresas poblanas en licitaciones de compra para detonar la economía local.

Otras más consisten en programar paquetes de gasto contra cíclico para soportar la economía e impulsar una campaña conjunta para recomendaciones entre comercios e industria, a fin de lograr la continuidad en su operación.

Rafael Herrera Vélez, dirigente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco), llamó a las empresas a ser responsables y respetar el anuncio del gobierno del estado de cerrar temporalmente salas de cine, teatros, auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes, baños públicos, centros nocturnos,  bares, casinos, salones de fiesta, zoológicos, estadios y lugares de esparcimiento.