Sábado, julio 20, 2024

CCE: ¿EL CERTIFICADO DE VACUNACIÓN OBLIGATORIO?

Destacamos

Según el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la vacunación contra la Covid–19 debe ser obligatoria para los trabajadores, los cuales tendrían que acreditar la misma mediante el certificado de vacunación.

El argumento principal es que no se puede poner en riesgo la operación de las empresas por personas que no han querido inocularse.

Resultan sorprendente los señalamientos por tres motivos: el primero relacionado con el respeto a las libertades individuales de las personas; el segundo asociado a la política federal de no imponer la obligatoriedad de la vacunación, sino convencer de la importancia de la misma en el cuidado de la salud de todos, junto con las medidas de sanitarias recomendadas, y en tercer lugar porque justamente uno de los reclamos que dejaron sentir por trabajadores durante las intensas jornadas de vacunación fue el relativo a la resistencia de ciertos sectores empresariales a otorgar el día para que pudieran asistir a inmunizarse.

A más de dos años del inicio de los contagios en el país, se conoce la importancia de la ventilación de los espacios cerrados, por lo cual debería ser una preocupación del organismo empresarial pugnar por mejorar los lugares de trabajo, atendiendo a una mejor distribución de los espacios como a la ventilación existente, con el objetivo de disminuir contagios y una política de detección y atención temprana para los y las trabajadoras que pudieran presentar síntomas.

Por otra parte y tal como lo anunció el secretario de Salud del estado (Ssa), José Antonio Martínez García, la Federación culminará el plan nacional de vacunación contra la Covid-19 este 30 de abril, por lo que urgió a los poblanos a aplicarse las dosis y refuerzos que les falten para evitar contagios por nuevas variantes. Por ello existirá una campaña de difusión para que los poblanos que faltan de recibir segundas dosis o refuerzo puedan hacerlo en este mes. Aunque en este país y en Puebla los ciudadanos pueden decidir si se vacunan o no.

Ultimas

Puebla pierde ante Atlas después de regalar el primer tiempo

Puebla regaló 45 minutos y perdió por 1-2 ante Atlas en el estadio Cuauhtémoc que registró otra pobre entrada...
- Anuncios -
- Anuncios -