Lunes, agosto 15, 2022

CCE y Coparmex piden que se les tome en cuenta para estrategias de seguridad en Puebla

-

- Anuncio -

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitan al gobierno estatal y de otros niveles que establezcan comunicación con la iniciativa privada para acordar acciones para enfrentar la delincuencia; de manera particular, el sindicato patronal pide que se le den a conocer las estrategias de seguridad.

El dirigente del primero, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, declaró en entrevista que las autoridades y los empresarios no deben trabajar por separado, pues asegura que juntos pueden obtener mejores resultados.

También declaró que los asesinatos, como el de la activista Cecilia Monzón, inciden en la llegada de inversiones.

- Anuncio -

Abundó que es lamentable que la hayan privado de la vida y que es un hecho que no se puede dejar pasar, por lo que demandó que se busque a los culpables y que se llegue hasta las últimas consecuencias.

Consideró que el homicidio deja “un mal sabor de boca” y da “mala visión” de esta entidad federativa a nivel nacional.

En ese sentido, Rodríguez Pacheco reiteró su petición de trabajar en equipo con la administración encabezada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Esperemos que esta comunicación con el gobierno del estado se vuelva otra vez a dar… Siempre hemos estado abiertos al diálogo, a trabajar en equipo y espero que así pueda seguir funcionando”, glosó.

- Anuncio -

Por su parte, Rubén Furlong Martínez, presidente de la Coparmex, por medio de un comunicado de prensa, exteriorizó que “dadas las condiciones de descomposición a las que hemos llegado, está claro que, el estado no puede solo”, por lo que pide apertura y disposición del diálogo.

Indicó que buscarán canales de comunicación con los distintos de niveles de gobierno, a fin de conocer “¿Qué estrategias coordinadas están implementando para combatir el problema? ¿Qué resultados esperan obtener y en qué tiempo? ¿Cómo podemos sumar a sus esfuerzos?”.

Expuso que el aumento de violencia e inseguridad es generalizado en el país, pero que en Puebla están alcanzando niveles nunca antes vistos y esto no se debe normalizar.

A decir de Furlong, en el sector empresarial cuentan con “talento, recursos y capacidades para colaborar en la creación de estrategias funcionales en materia de seguridad”.

El dirigente del sindicato patronal comentó que la sociedad no puede ser indiferente y si bien es obligación exigir a las autoridades que garanticen condiciones de seguridad; quienes viven en esta entidad se deben esforzar para reconstruir el tejido social.

Abundó que no se exigen soluciones milagrosas a las autoridades, pero sí coordinación entre la federación, los gobiernos estatales y municipales.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

Plantea Coparmex crear un Expediente Único Digital para agilizar trámites públicos   

Noé Altamirano Islas, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, sugirió la creación de un Expediente Único Digital (EUD) para la realización...

Últimas

Una decena de huachicoleros se enfrentó con policías municipales de Xicotepec

Al menos 10 hombres fuertemente armados que estaban robando combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en la junta auxiliar de San...
- Anuncio -

Recomendamos

-