Martes, agosto 9, 2022

Defiende CCE a Concesiones Integrales; dirigente pide que siga manejando el agua en la ciudad de Puebla

-

- Anuncio -

El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, se pronunció por que Concesiones Integrales siga teniendo bajo su control el agua en el municipio de Puebla, ya que, según su opinión, la iniciativa privada es la idónea para manejar este recurso natural.

Entrevistado en el marco del anuncio de los Premios CCE 2022, declaró que no es conveniente retirar la concesión a la citada empresa, ya que asegura que desde que la misma se ha hecho cargo del servicio se ha reducido el desabasto.

“Puebla tiene agua hoy en día y cada día falta menos el agua en todo el municipio. No hay mejores manos para que esté, tanto un sistema como el agua o cualquier otro tipo de servicios que se le puedan dar a la comunidad, en manos de la iniciativa privada, yo creo que la iniciativa privada sabe trabajar bien, sabe hacerlo rentable y sabe cómo llegar a más gente y a un menor costo”, defendió.

A decir del dirigente empresarial, el ayuntamiento de Puebla no tendría la capacidad de abastecer a todos los habitantes, en caso de que se retirará la concesión que fue otorgada durante el sexenio del panista Rafael Moreno Valle Rosas.

- Anuncio -

Para Ignacio Alarcón, no es necesario que se desprivatice el servicio sino que basta con que el gobierno estatal, el de la capital del estado, Concesiones Integrales y demás partes involucradas, se sienten a revisar y renegociar el contrato.

Cabe precisar que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aclaró que no asumirá solo la responsabilidad del retiro de  la  concesión  del  servicio  de agua, sino que lo hará de manera conjunta con el gobierno de la capital poblana.

Por otra parte, Ignacio Alarcón indicó que aproximadamente 2 mil empresas en el estado de Puebla no pudieron reabrir por los estragos económicos que les generó la epidemia de Covid-19.

- Anuncio -

También comentó que algunas de las que subsisten, de las cuales no dio porcentaje o cifra, están negociando con los sindicatos o directamente con los trabajadores el pago de utilidades en dos exhibiciones, debido a que siguen afectadas por la emergencia sanitaria.

En otro tema, confirmó que hasta el momento todavía no tienen listo el proyecto para la reactivación del tren turístico.

Ignacio Alarcón refirió que siguen evaluando otras rutas, pues la que iba exclusivamente de Puebla a Cholula, no es rentable, es decir que con el cobro del pasaje no alcanza para pagar los aproximadamente 4 millones de pesos mensuales que se requieren para operar la máquina.

Comentó que necesariamente se tiene que ampliar, por lo que están evaluando otras alternativas para que los turistas puedan ver más atractivos.

Sostuvo que el CCE todavía no ha desistido del proyecto de volver a poner en funcionamiento el tren.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

Tarifazo legaliza pretensión de Agua de Puebla de incrementar costo del servicio sin aprobación del Legislativo: Vélez Pliego

La reforma que autorizó incrementos del 4 al 7 por ciento en las tarifas de agua potable, avalada por la mayoría del Congreso del...

Últimas

Bloquean en Oaxaca a avícolas y porcícolas poblanas, empresarios temen pérdidas millonarias

Tehuacán. Avicultores y porcicultores de Puebla que tienen granjas en Oaxaca pidieron la intervención del gobernador de esa entidad, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, para resolver...
- Anuncio -

Recomendamos

-