A través de dos cateos realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE) se logró la recuperación de mercancía sustraída de un tractocamión, correspondiente en llantas, refacciones y abarrotes sustraídos.
El primer cateo se derivó de la puesta a disposición de Francisco N., detenido el 16 de enero de 2020 por elementos de la Policía Municipal de Tehuacán tras un llamado de auxilio por el robo de un torton cargado con neumáticos que se dirigía a Oaxaca.
Fue así que se ubicó un inmueble en la colonia Santo Domingo del municipio de Tehuacán donde fue localizada la unidad, conducida por el imputado.
La orden de cateo se dio cumplimiento y se ubicaron 875 llantas, 266 cajas de saborizantes, 130 bultos de pega azulejo, cilindros de plástico, una cabina de tractocamión, tres toldos recortados de tractocamiones y refacciones.
En una segunda investigación se realizó un cateo en un domicilio de la colonia Revolución, donde se encontraba una camioneta Ford F-350, que fue robada con abarrotes.
En el cateo se aseguró el vehículo y se recuperaron 190 productos de abarrotes consistentes en alimento, papel higiénico, botellas de agua y artículos de limpieza, entre otros.
Todo lo recuperado fue puesto a disposición del Ministerio Público para poder empezar con las investigaciones.
Durante su comparecencia ante el Congreso del estado en enero pasado, Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció la adquisición de cinco drones para combatir la delincuencia en diferentes zonas del estado afectadas por el robo de vehículos y de hidrocarburos.
La tecnología será armada por la Secretaría de Marina, instancia que capacitará a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para manejar los drones.
El funcionario estatal también anunció que se lanzará la aplicación “Vía Segura”, en la que se dará respuesta a llamados de emergencia por parte de automovilistas en carreteras poblanas.