Jueves, junio 13, 2024

En cateo a una casona del Centro Histórico rescatan a 8 mujeres víctimas de trata

Destacamos

Un total de ocho mujeres, entre estas una adolescente, habrían sido rescatadas durante el aseguramiento de una casona ubicada sobre la avenida 8 Poniente del Centro Histórico, la tarde de este martes.

El cateo a la casona fue llevado a cabo por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en dicho inmueble, que se ubica entre la 3 y la 5 Norte, debido a que el organismo recibió una llamada en la que se avisó que ahí se ejercía la prostitución.

Tras la revisión, la Fiscalía colocó sellos de clausura y abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso.

El cateo generó una movilización en la zona y la alerta en los comercios que están en la zona que es una de las de mayor tránsito en el primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo con datos de la FGE, en el primer semestre del año se denunciaron formalmente 34 casos de trata de personas, de las que tres corresponden a enero, siete a febrero, ocho a marzo, cuatro a abril, en mayo también se reportaron cuatro y en junio la cifra llegó a ocho.

Sin embargo, alrededor de 80 por ciento de los casos de trata de personas que ocurren en la zona limítrofe de Puebla y Tlaxcala no se denuncian, de acuerdo con datos del Colectivo “Mujer y Utopía”, los cuales refieren que los vacíos en las normativas jurídicas desalienta a las personas a denunciar.

Ultimas

Si hay permisos de la Conagua, Concesiones Integrales podrá excavar pozos en Cuautlancingo: Céspedes

Si hay permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la empresa Concesiones Integrales SA de CV podrá excavar...
- Anuncios -
- Anuncios -