Domingo, abril 20, 2025

Catedráticos de la UTT exigen reinstalación de exdirector despedido y señalan irregularidades en la institución

Destacamos

Tehuacán. Catedráticos de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), salieron en defensa del exdirector del área de Agricultura Sustentable y Protegida, Arturo Olivar Hernández, quien fue despedido a inicios de este mes, junto con otros tres compañeros suyos.

En días anteriores el propio exdirector despedido consideró su baja como injustificada, pues sostuvo que dio resultados positivos durante los años en que ocupó ese cargo, al tiempo de exponer su inconformidad porque no lo reubicaron como docente de tiempo completo.

Manifestó que hubo cerrazón por parte de la rectora Nadya Vianney Hernández Carreón para poder llegar a un acuerdo. Resaltó que está consciente de que las direcciones tienen fecha de caducidad, pero aclaró que como un trabajador de muchos años y con buenos resultados, tiene derecho a seguir laborando en la institución.

En rueda de prensa, sus compañeros Isidro López Sánchez, Irán Báez Rodríguez, Ernesto Díaz López, Nazario Francisco, Alejandro Morales Ruiz e Isidro Téllez, quienes forman parte del área referida, aseguraron tener pleno conocimiento del liderazgo del exdirector, así como de los resultados que deja en la institución.

Dieron a conocer que previo a hacer público su respaldo al exdirector, enviaron un escrito a la rectora para solicitarle reconsiderar su actuar y mantener a Arturo Olivar dentro de la plantilla laboral como catedrático de tiempo completo, pero Nadya Vianney no dio respuesta a su petición.

Según dijeron, en la UTT se incurre en varias irregularidades, una de ellas es que no se respeta el derecho del personal para ascender en los cargos; quienes llevan mucho tiempo laborando y conocen la dinámica de trabajo de la universidad son relegados mientras que se contrata a personal que sin hacer ninguna labor previa recibe el beneficio de encabezar direcciones.

A decir de los inconformes, se está incurriendo en violencia de género al seleccionar únicamente a mujeres para ocupar las direcciones, mientras que a los varones se les relega y se les despide sin justificación.

Cabe recordar que junto con Arturo Olivar, fueron despedidos los directores Raúl López Huerta y Carlos Alberto Daza, quienes igualmente consideraron que su baja es injustificada. En el caso del primero, tiene un hijo con problemas de salud que requieren atención continúa y el segundo padece leucemia, por lo cual calificaron como un acto insensible el dejarlos sin empleo en esas circunstancias.

Ultimas

Pericos pierde la serie en el Puerto Jarocho

Par de cuadrangulares de dos anotaciones de la ofensiva de Él Águila de Veracruz sentenció el juego para llevarse el triunfo...
- Anuncios -
- Anuncios -