La tienda de origen chino Home Store, que se encuentra en la Isla de Angelópolis, fue cateada por personal de la Dirección de Comercio con apoyo de la Policía Estatal, con el fin de verificar la legalidad de la mercancía, lo que tuvo como resultado del decomiso de decenas de artículos.
La mercancía asegurada supuestamente debido a que no contaban con los permisos necesarios para su comercialización en el país.
Alrededor del mediodía, las autoridades llegaron a las instalaciones y presentaron a los empleados una orden para llevar a cabo una revisión, misma a la que el personal no se opuso.
Las puertas del establecimiento fueron cerradas, lo que causó expectación entre los clientes y quienes se encontraban en el exterior.
Te puede interesa: Erik, violentador vicario, presume privilegios desde la cárcel; se mofa de cateo fallido
La tienda, que se localiza en una de las áreas de mayor plusvalía de la Zona Metropolitana de Puebla, vende artículos para el hogar, como electrodomésticos, pero su gama se amplía a los cosméticos, papelería e incluso productos para mascotas.
Este es el primer operativo que se realiza a una tienda que vende productos de origen asiático, aunque previamente comerciantes ha solicitado ese tipo de revisiones al asegurar que practican la competencia desleal, lo que les permitiría vender a un costo más bajo.
Se espera que en los próximos días las autoridades den a conocer con precisión el número de artículos decomisados y las normas que estos violentaron.