Catalina Pérez Osorio fue nombrada encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación municipal, en sustitución de René Sánchez Galindo, quien renunció a su cargo para sumarse al equipo de la edil, Claudia Rivera Vivanco, quien busca la reelección.
A través de un comunicado de prensa, el ayuntamiento de Puebla informó que Vianeth Rojas Arenas queda a cargo de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, en sustitución de Catalina Pérez, quien ocupó la titularidad desde el principio de la administración municipal.
Cabe resaltar que hasta este lunes Rojas Arenas se desempeñó como directora de Atención y Prevención de la Violencia de la dependencia municipal.
Asimismo, la edil Claudia Rivera nombró a Enrique Gómez Haro Rivas como encargado de despacho de la Secretaría de Administración en sustitución de Leobardo Rodríguez, quien este fin de semana dejó la titularidad para también incorporarse al equipo electoral de la munícipe capitalina.
De igual forma, Claudia María Rubio Romero fue ratificada en la titularidad de la Secretaría de Movilidad, cuyo cargo fue ocupado por Eduardo Covián Carrizales, quien aspira a una diputación federal.
Cabe recordar que el viernes pasado renunció a la secretaría general de la comuna, Liza Aceves López, cuyo cargo fue ocupado por Edgar Damián Romero Suárez, quien hasta ese momento se había desempeñado como consejero jurídico del ayuntamiento.
Hasta el momento suman cuatro los funcionarios de primer nivel quienes han renunciado a la administración municipal, la cual registra una reestructuración.
Este domingo, René Sánchez y Leobardo Rodríguez, secretarios de Gobernación y de Administración municipal, respectivamente, renunciaron a sus cargos para sumarse al equipo de Claudia Rivera Vivanco, quien busca reelegirse.
Ambos exfuncionarios anunciaron su decisión en conferencia de medios en la que estuvo presente la edil capitalina, Claudia Rivera Vivanco, quien anunció que este lunes rendirán protesta de manera formal a los nuevos titulares de estas áreas.
La propia edil dejó abierta la posibilidad de que más funcionarios de alto nivel en su administración renuncien en los próximos días, lo cual anunciaría en su momento.
Los cuatro funcionarios que han dejado el ayuntamiento aspiran a diputaciones federales y participarán activamente en la campaña de Claudia Rivera.
La presidente municipal se sumó al fallo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que le permite hacer campaña sin renunciar al cargo, bajo la lógica de que es uno de elección popular.