Miércoles, julio 17, 2024

Casi matan a tres jóvenes en Xochitlán por robarse unos tenis

Destacamos

Pobladores de Xochitlán de Vicente Suárez estuvieron a punto de linchar a tres jóvenes quienes fueron acusados del robo de unos tenis, este fin de semana.

Los supuestos infractores fueron amarrados por los habitantes inconformes al palo de los tradicionales “voladores” que se encuentra en la plaza principal de la junta auxiliar de Huahuaxtla de ese municipio que se ubica en el norte de la entidad.

De acuerdo con testigos, los tres jóvenes ingresaron a una tienda de calzado, solicitaron un par de tenis para que uno de ellos se los probara, acto seguido, los tres emprendieron la huida, por lo que el propietario del establecimiento pidió ayuda y fue así como poco a poco la población se concentró en el lugar.

Grupos de vecinos iniciaron una búsqueda y algunos minutos más tarde encontraron a los tres supuestos infractores, por lo que los retuvieron, los golpearon para posteriormente sujetarlos a un palo en donde nuevamente fueron golpeados.

Policías municipales pusieron en marcha un protocolo para evitar que los tres hombres fueran linchados, por lo que solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como de la Policía Ministerial; fue de esa manera como los agentes lograron el rescate de las víctimas para posteriormente presentarlas ante un agente del Ministerio Público.

En el operativo de rescate también participaron integrantes del cabildo de ese lugar, así como de la Secretaría de Gobernación del estado, los cuales entablaron diálogo con los pobladores inconformes, quienes insistían en golpear a los jóvenes.

De acuerdo con datos de dicha dependencia estatal, entre enero y febrero de este año, los intentos de linchamiento en Puebla, sumaban 14 en contra de presuntos delincuentes, de los cuales ninguno se consumó.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -