Miércoles, abril 14, 2021

Casi cuatro minutos tardaron en evacuar el Edificio Morelos durante el simulacro de sismo en Tehuacán

Destacadas

Acusado de desvío de recursos públicos, aprehende la FGE a Leoncio Paisano

Malversación de 40 millones de pesos con empresas fachadas, la asignación irregular de una concesión y la falta de...

En Puebla se criminaliza a las mujeres en lugar de perseguir a los feminicidas, acusan

En Puebla las autoridades destinan recursos para criminalizar y perseguir a las mujeres que abortan en lugar de ocuparlos...

Niega Consejo de la Judicatura Federal amparo a Kamel Nacif Boge

El Consejo de la Judicatura Federal negó un amparo al empresario Kamel Nacif Borge contra la orden de aprehensión...

Casi cuatro minutos tardaron los trabajadores del ayuntamiento en desalojar el Edificio Morelos de esta ciudad, dentro del Macrosimulacro 2020 de sismo, que se llevó a cabo ayer, mientras que el Palacio Municipal, donde se encontraban en sesión de cabildo los integrantes del cuerpo edilicio, el tiempo fue de minuto y medio.

Dado que el ayuntamiento carece de alarma sísmica, la alerta la lanzaron con la activación de sirenas de patrullas, fue entonces que el regidor de Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet, quien hacia uso de la palabra en el cabildo, hizo notar a sus compañeros que debían abandonar el edificio, lo cual hicieron todos no sin antes ordenar sus documentos y guardarlos en sus bolsas o portafolios personales y salir con ellos.

Previo al inicio del simulacro llegaron elementos del 24 Regimiento de Caballería Motorizado, quienes permanecieron afuera del palacio. El director de Protección Civil y Bomberos, Juan Carlos Salazar Ferman, manifestó que igualmente se hicieron presentes integrantes de Protección Civil del estado.

- Anuncio -

El propio director midió el tiempo en el Palacio donde dijo que se cumplieron las expectativas que tenia sobre el simulacro, según dijo lo más importante en estos ejercicios es que es que todos salgan ordenadamente y no precisamente que se haga en un tiempo corto.

Fallas como el hecho de que los policías municipales que resguardan el Palacio no se movieron de su sitio, quedando así bajo los arcos del inmueble, lo mismo que varios de los trabajadores municipales, no fueron corregidas por el personal a cargo del simulacro.

Por lo que corresponde al Edificio Morelos, que concentra el mayor numero de oficinas municipales, la evacuación total se llevó casi cuatro minutos; en ese sitio participaron 500 trabajadores municipales y aproximadamente 80 personas más, que en ese momento se encontraban efectuando algún tramite.

A decir de Juan Carlos Salazar, al simulacro se sumo el Mercado 16 de Marzo, las instituciones educativas de todos los niveles y otros edificios tanto municipales como del estado.

Salazar Ferman aseveró que fueron alrededor de 70 empresas las que se sumaron, a invitación expresa del ayuntamiento, más aquellas que se registraron a través del portal de internet que la Federación habilitó para ese objetivo.

- Anuncio -

Ultimas

Se agrava conflicto jurídico al PRI y al PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -