Si necesitan un lugar donde guarecerse de lo abrumador del mundo y andan en el primer cuadrante del centro, la casita siempre tendrá un lugar para ustedes, es la premisa con que Iyyasú Contreras da la bienvenida a Casa Caracol.
La oferta cultural de Casa Caracol incluye talleres de encuadernación, cartonería, grabado, bordado, pintura, serigrafía, cianotipia, escritura creativa, creación de velas, peluches, entre otras artes y oficios. La cartelera se actualiza de forma mensual, incluyendo talleres temáticos de distintas festividades.
Iyyasú abre las puertas de su Casa Caracol a “artistas e interesados en aprender del arte, aficionados que quieran compartir su pasión artística, artesanos y divulgadores del arte y la cultura en la ciudad”.
La nueva ubicación es 2 sur #509 Int. 11, Centro Histórico. Actualmente el proyecto está a cargo de Iyyasú Contreras, y el objetivo del espacio es funcionar como un taller de encuadernación artesanal para su proyecto La Ola encuadernaciones, además de rentarlo a artistas y artesanos que tengan interés en mostrar y enseñar su arte a otras personas.
Para solicitar informes sobre los talleres puedes enviar mensaje a las cuentas de Instagram @casacaracolpue y @laolaencuadernacion
Originalmente inaugurada el 23 de abril de 2022, Casa Caracol fue un proyecto que surgió “de la necesidad de tener y compartir un espacio para crear y vivir a través del arte, un espacio donde se valore y se procuren los procesos artesanales” a cargo de Iyyasú Contreras y Sofía Altieri.
En un inicio, Casa Caracol se ubicaba en la colonia La Paz. No obstante, tomaron la decisión de cambiar su domicilio debido a los costos que implicaba la ubicación anterior.
“La inflación INMOBILIARIA nos absorbió, el inmueble era muy caro y nuestro proyecto enfocado principalmente en las artes y humanidades no abastecía lo que se necesitaba para pagarlo”, compartió Iyyasú.
Asimismo, mencionó que el traslado representaba un inconveniente para los asistentes, puesto que sólo existe una opción de transporte público en la avenida principal. Por ello, y para llegar a un público más amplio, decidieron mudarse a una nueva ubicación en el Centro Histórico.