El diputado federal de Morena Alejandro Carvajal Hidalgo exigió a su partido cerrar la puerta a militantes del PRI que pretenden sumarse al partido de izquierda de cara a la elección de 2024, al afirmar que desde 2018 se han apoderado de los cargos más importantes en Puebla.
En conferencia de medios, aseguró que el gobierno estatal de Sergio Salomón Céspedes Peregrina es un ejemplo, porque 80 por ciento de los cargos que lo conforman son ocupados por priistas, pese a que los ciudadanos votaron en 2019 por Morena.
“Se recicló el viejo régimen en nuestro partido y esto va a ser una rémora que se va a comer los principios e ideales”, advirtió el legislador, al tiempo de llamar a la militancia a rescatar al partido que fundó el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.
“Ya no se puede permitir una apertura indiscriminada en Morena”, señala
Alejandro Carvajal consideró un error de la dirigencia estatal de Regeneración Nacional -que encabezan la presidenta, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, y el secretario general, Agustín Guerrero Castillo- pronunciarse a favor de recibir a cualquier persona que se declare simpatizante.
“Ya no se puede seguir permitiendo una apertura indiscriminada, porque tenemos una preferencia electoral de 50 puntos y las personas que entraron (en elecciones pasadas) no han incorporado a gente que fundó al partido, han llamado a priistas”, enfatizó.
Hizo un llamado a los militantes de Morena a no permitir más “reciclaje y contubernio de personajes del viejo régimen”, rechazándolos como candidatos en el proceso electoral que está en puertas.
“Es un llamado a los militantes a la lucha, para que demos la última batalla y rescatemos este movimiento. Si no lo hacemos, después de la siguiente elección vamos a ver un 90 por ciento de priistas en los cargos”, destacó.
A la par, convocó a los aspirantes a los distintos cargos de elección popular a incorporar a sus equipos “a jóvenes y gente nueva”, con el fin de que el partido deje de “contaminarse” con personajes con malos antecedentes.
