SSC y FGE indagan existencia de cartel Sangre Nueva Z en Puebla

La secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla (SSC) y la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan para corroborar la existencia del grupo delictivo autodenominado Sangre Nueva Z, el cual ha colocado en menos de un mes dos narcomantas.

Una apareció ayer en la unidad Habitacional La Margarita, en ella amenazaban a la esposa de Julio César “N”, alias “El Padrino”.

La otra fue colocada en el puente La Herradura, que atraviesa el Periférico Ecológico, y en la misma lanzaron advertencias al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, y al secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.


“El tema de las narcomantas siempre es un tema que se trabaja en las mesas de inteligencia, en coordinación, sobre todo, con la Fiscalía General del Estado. Estamos trabajando con ellos para poder determinar qué tan real es como tal la presencia del mismo”, indicó Lourdes Rosales Martínez, titular de la SSC, en entrevista posterior al evento Puebla Agradece.

Comentó que no es de preocupar que aparezcan estos mensajes, pues “desde hace tiempo” que se tiene registro de ellos en la entidad y no han tenido mayor trascendencia.

Respecto a todos los cuerpos que han aparecido en la ciudad de Puebla, entre los que destacan los cuatro cadáveres hallados en Covadonga, a un costado de la antigua carretera a Tlaxcala, indicó que también es un tema que está analizando con la FGE.

Comentó que están tratando de encontrar vínculos en todos los casos, a fin de detectar características en común que permitan esclarecer lo ocurrido.

“Este tipo de hallazgos que se hacen se está trabajando para vincularlos y tener la claridad”.

Por último, Lourdes Rosales aseveró que ya quedó resuelto el pago de pensiones a ex esposas de policías municipales, por 10 mil pesos correspondientes a julio y agosto.

Indicó que la Secretaría de Administración ya les resolvió a las féminas, las cuales necesariamente tenían que presentarse físicamente para acreditar la personalidad y entregarles el dinero que les corresponde.