Domingo, agosto 14, 2022

Carta abierta al presidente Andrés Manuel López Obrador

-

- Anuncio -

Aurelio Fernández Fuentes

Director de La Jornada de Oriente

 

- Anuncio -

Durante la década pasada el turismo revistió una especial importancia en las decisiones de política económica a cargo de las autoridades del estado de Puebla. La legislación de ese entonces se avocó a ofrecer incentivos o estímulos fiscales y eventuales asignaciones de recursos públicos a los prestadores, y se creó una presea por cuenta del Congreso del estado, a través de su Comisión de Turismo, para galardonar el más eficiente de éstos; al unísono de que se anunciaba que el mandatario en turno se habría convertido en accionista mayoritario de un importante grupo hotelero que incrementó el número de hoteles exponencialmente en México y el extranjero.

El martes 24 de septiembre del año próximo pasado, el diario La Jornada de Oriente en su edición número 6166 del año 30, daba cuenta de un desplegado dirigido al Secretario de Turismo, al titular de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor, al Fiscal General del Estado de Puebla y al Presidente y director general del Corporativo “Hoteles Misión de México”.

El desplegado en cuestión refería la conducta presumiblemente fraudulenta llevada a cabo en Puebla, por agentes del prestador de servicios turísticos “Viajes Tours Grupos y Excursiones” SA de CV, también conocido como “Solución Global Viajes”, y cuya sede se ubica en Zapopan, Jalisco.

- Anuncio -

El turismo es una actividad fundamental para la vida económica de la localidad, y los honrados y legítimos prestadores de servicios, tanto como los usuarios mismos, deben estar interesados en que en su desempeño observe la más estricta legalidad.

Ante el anuncio efectuado en fechas recientes por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del primero de junio del presente, en el marco de la denominada “Operación Agave Azul”, mediante el cual se ha dado a conocer la decisión de bloquear 1.939 cuentas bancarias vinculadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación; en fechas recientes se ha solicitado a la Fiscalía General del Estado de Puebla, se gire oficio ante dicha Unidad a efecto de recabar la información que pudiera resultar de relevancia para un caso que, al parecer, pudiera revestir una importancia mucho mayor a la que corresponde a un mero litigio entre particulares, evitándose así que la actividad en cuestión pueda servir de cubierta a los excesos de liquidez proveniente de giros de bajos fondos, así como que surjan en su seno prácticas fraudulentas en detrimento de los intereses de los usuarios. Y habría que indagar si “Agave Azul” en el turismo queda circunscrito a los prestadores de servicio domiciliados en Jalisco.

 

Atentamente

Atilio Alberto Peralta Merino

Abogado

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

Emily, niña con síndrome de Smith Magenis, inspiró a sus padres para crear la asociación Gotas de Amor Tehuacán

Hoy en Las Reporteras que presenta la Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez Emilia Romero Romero y Armando Pacheco Merlo, de la asociación Gotas de Amor...

Últimas

Carambola de 13 autos en Atlixco dejó un hombre prensado quien salió con vida

ATLIXCO. Por más de 40 minutos Enrique N. quedó prensado en el interior de su combi luego de ser chocado por un camión pesado...
- Anuncio -

Recomendamos

-