Un deslizamiento de tierra, rocas y árboles ocurrido en la carretera federal México–Tuxpan, en el tramo Xicotepec–Villa Ávila Camacho (La Ceiba), ha provocado afectaciones a la circulación vehicular, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Puebla.
El incidente ocurrió a la altura de la localidad El Sauce, donde uno de los carriles quedó bloqueado.
En respuesta, autoridades habilitaron un paso controlado por un solo carril, mientras se llevan a cabo labores de remoción del material que obstruye la vía.
Personal de Protección Civil, la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Seguridad Pública y maquinaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabajan de manera coordinada para restablecer la vialidad en su totalidad lo antes posible.
Te puede interesar: Zoquitlán, el primer municipio que reporta viviendas dañadas por las lluvias, aun no precisa número.
Las autoridades solicitaron a quienes transiten por la zona tomar precauciones y seguir las indicaciones del personal presente. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.
Por otra parte, Protección Civil reportó que las lluvias han causado los siguientes daños menores:
- En Chiconcuautla, un deslave bloqueó la carretera Zempoala-Amola; fue retirada la tierra y reabierto el paso.
- En Huauchinango, una barda colapsó por reblandecimiento de tierra; se programó revisión estructural.
- En Pahuatlán, lodo y piedras alcanzaron la Secundaria Técnica Número 85; ya iniciaron trabajos de limpieza.
- En la capital estatal, la caída de un árbol sobre cables de media tensión; fue retirado con apoyo de la CFE, sin lesionados.
Puedes leer: Daño en tubería de Pemex causa contaminación en el Río San Marcos y malestar en la población.