Domingo, junio 13, 2021

Sin dar pruebas, Carolina Beauregard dice que hay seis víctimas más del diputado Saúl Huerta

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

La candidata a diputada federal de la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD), Carolina Beauregard Martínez, dijo que tiene conocimiento de seis casos más de agresiones sexuales perpetradas por el legislador de Morena Saúl Huerta Corona en el distrito 11 de Puebla capital que él representa en San Lázaro.

La panista aseguró que tuvo acceso a esa información porque familiares de las víctimas se acercaron a ella vía redes sociales o en los recorridos que realiza en el distrito dentro de la campaña electoral, sin embargo, se negó a proporcionar pruebas de sus señalamientos, bajo el argumento de que podría poner en riesgo a los involucrados.

Beauregard dio amplia difusión a su denuncia, pues la abordó en entrevista con un medio de comunicación local a través de un video que difundió en su cuenta de Twitter, así como una conferencia de medios virtual donde contó con el acompañamiento de dirigentes femeniles de la alianza que apoya su postulación.

- Anuncio -

“Esta semana fue denunciado por abuso sexual Saúl Huerta por una adolescente de 15 años. Se ha destapado una verdadera cloaca sobre los actos que cometía este personaje. Caminando en mi distrito se han acercado seis familias que también han sufrido este tipo de abusos por el legislador de Morena, uno de estos data de hace más de 20 años, saliendo de su escuela”, expuso la abanderada en el video para redes sociales.

En la conferencia de medios virtual, expresó prácticamente lo mismo de quien fue su adversario por Morena en el distrito 11 hasta que el escándalo lo hizo renunciar a la candidatura para su reelección el jueves pasado.

La única disparidad entre su discurso para redes y el que emitió durante el acto público consistió en que en este último indicó que algunas de las denuncias llegaron a ella por mensaje en redes sociales.

Durante la rueda de prensa, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas, la secretaria General del PRI, Isabel Merlo Talavera, la diputada albiazul Mónica Rodríguez Della Vecchia, así como Gabriela León del PRD y Laura Sánchez del PSI exigieron todo el paso de la ley contra Saúl Huerta.

“Si existen más casos que denuncien, no podemos quedarnos callados ante este tipo de hechos”, manifestó en su oportunidad Gabriela León, al tiempo de manifestar que las mujeres perredistas se suman “con mucho dolor y coraje a la ola de repudio” contra el diputado de Morena.

- Anuncio -

Ultimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -