El integrante de la Asamblea Social del Agua (ASA) y dirigente del comité vecinal del fraccionamiento Misiones de San Francisco, Pedro Carmona Romero, denunció que fue intimidado y amenazado con cárcel después de las elecciones si continúa su lucha contra la privatización del agua y otras demandas en contra del gobierno de Coronango.
En entrevista, relató que la semana pasada una persona desconocida llegó hasta su domicilio particular y advirtió a su esposa –que se encontraba sola con su hija de dos años de edad–, que abandonen la defensa del agua en esta zona metropolitana de Puebla, o de lo contrario habrá cárcel.
Precisó que la mujer que les llevó el mensaje hasta la puerta de su casa dijo ser empleada del gobierno del estado.
De la amenaza el dirigente responsabilizó al gobierno del estado y a la alcalde de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, pues señaló que han efectuado movilizaciones y protestas contra la administración de la priista, por violentar sus derechos humanos.
El agraviado informó que por esta razón interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH), y en esta misma semana presentará su denuncia ante el Ministerio Público de San Pedro Cholula.
Adelantó que buscó la asesoría legal del abogado Abelardo Cuéllar, también a cargo de la defensa de los burócratas rescindidos del gobierno morenovallista.
Ante las intimidaciones, no descartó que su esposa e hija tengan que trasladarse a vivir a la Ciudad de México, para no ponerlas en riesgo.
En los últimos dos años, Pedro Carmona ha encabezado en esta zona semiurbana la defensa del agua como un derecho humano, donde Concesiones Integrales realizó los primeros cortes del suministro del líquido cuando asumió el cobro del servicio antes efectuado por el SOAPAP.