Carlos Francisco Vergara Hernández, safety del equipo juvenil Azteca, conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Junior Under–19 disputado en el Emirato de Kuwait con el seleccionado nacional mexicano.
Actitud, calidad, compromiso, 1.82 metros de estatura y 80 kilogramos llevaron a Carlos Vergara a estar dentro de la lista definitiva de 45 jugadores que representarían a México en el Tercer Campeonato Mundial Junior sub 19, organizado por la International American Football Federation (IFAF).
“Fue una experiencia increíble, los coaches me transmitieron muchas cosas, lo partidos que tuvimos fueron de muy alto nivel, además me llevó una enorme experiencia y aprendizaje de esto”, expresó el safety de la tribu verde.
México superó la primera ronda a los tumbos, dentro del Grupo B no pudo revertir el marcador desfavorable de 49 puntos a14 ante Estados Unidos, frente a Japón igualaron cartones a 24 puntos y venció a Alemania por un marcador de 35 a 7, lo cual con una combinación de otros resultados hicieron posible que el equipo tricolor accediera a jugar el partido por el tercer lugar ante Austria.
En esta primera ronda los mexicanos promediaron más de 190 yardas por tierra y 130 por aire, para un total de más de 300 yardas cada partido.
Durante el duelo por el tercer lugar mundial, los austriacos se fueron al frente con una anotación en su primera serie ofensiva por vía aérea; sin embargo, los mexicanos por la misma ruta empataron los cartones inmediatamente para luego inclinar la balanza a su favor con un gol de campo de 24 yardas.