Viernes, abril 19, 2024

Carlos Montiel y Manuel Herrera solicitan licencia al cabildo; buscarán candidaturas a diputaciones locales

Tras la aprobación el presidente municipal, Adán Domínguez, afirmó que sus suplentes rendirán protesta durante la próxima sesión.

Carlos Montiel Solana y Manuel Herrera Rojas, coordinador de la fracción y regidor del PAN, respectivamente, solicitaron licencia este viernes para ausentarse del cabildo de la ciudad de Puebla de manera indefinida.

Mientras el primero buscará una candidatura a diputado por el distrito local 17, Herrera Rojas hará lo propio por el distrito 16, ambos ubicados en la capital del estado.

Tras la aprobación de las licencias, Adán Domínguez Sánchez afirmó que sus suplentes rendirán protesta durante la próxima sesión de cabildo.

Te puede interesar: En el arranque de campañas, candidatos en Puebla proponen continuar o finiquitar la Cuarta Transformación.

Cabe destacar que Manuel Herrera renunció a la presidencia del Consejo General de la Central de Abasto de Puebla capital, cargo que ocupaba al ser presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.

Leobardo Rodríguez Juárez, regidor de la fracción de Morena, afirmó que a pesar de sus diferencias ideológicas, el hoy excoordinador panista, Carlos Montiel siempre intentó llegar a consensos con sus correligionarios.

Cabe subrayar que ambos exregidores se registraron como candidatos a diputados locales el sábado pasado en las oficinas del PAN en el estado.  

En los próximos días otros regidores y servidores públicos del ayuntamiento de la ciudad podrían solicitar licencia a sus cargos para competir en el proceso electoral local.

Entre estos destacan Karina Romero Alcalá, secretaria de Igualdad Sustantiva de Género y Karla Martínez Lechuga, directora del Instituto Municipal de la Juventud, quienes buscarían candidaturas a legisladoras.   

Cabe subrayar que la primera es hija de Blanca Alcalá Ruiz, exacaldesa de Puebla y diputada federal por el PRI, mientras que el padre de la segunda es Carlos Martínez Amador, dirigente estatal del PRD. 

El pasado 1 de febrero, el propio Carlos Montiel, entonces coordinador de los regidores del PAN, afirmó que más de una decena de regidores del ayuntamiento de la ciudad de Puebla buscará otro cargo de elección popular en el proceso electoral local, estimó Carlos Montiel Solana, coordinador de la fracción panista. 

En entrevista concedida en aquella ocasión, el albiazul estimó que menos de 50 por ciento de regidores buscaría otro cargo de elección popular, incluidas su fracción, la de Morena, PRI y PRD. 

Tomando en cuenta que el cuerpo edilicio en Puebla capital está conformado por 23 regidores, más el alcalde -considerado el primer regidor- y la síndico municipal, se desprende que más de 10 regidores estarían participando en el proceso electoral de este año. 

Temas

Más noticias

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier

Incendio de Lomas de Chapultepec consumió 25 hectáreas en la zona de La Calera: PC

La dependencia municipal informó que durante la madrugada fue sofocado el fuego en coordinación con el cuerpo de Bomberos

Últimas

Últimas

Relacionadas

El candidato del PAN en Atlixco está divorciado de las bases de su partido

Por primera vez en los últimos 30 años, el PAN ha naufragado antes de llegar a las votaciones en el intento de ganar la...

Pobladores de Xoxtla protestan tras casi un mes sin agua, lo que afecta a más de 2 mil habitantes

Cientos de pobladores del municipio conurbado de Xoxtla protestaron este jueves frente a las oficinas del ayuntamiento, luego de que tienen casi un mes...

Una guerra de egos y rencores acaba con el bastión panista de Atlixco

Atlixco ha sido el bastión –fuera de la capital— más influyente en el panismo poblano. Ahora enfrenta su peor crisis de los últimos 30...

Más noticias

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier

Incendio de Lomas de Chapultepec consumió 25 hectáreas en la zona de La Calera: PC

La dependencia municipal informó que durante la madrugada fue sofocado el fuego en coordinación con el cuerpo de Bomberos

En Naupan retienen a policías municipales y queman la puerta de la alcaldía

Habitantes de Icztotitla, en el serrano municipio de Naupan, prendieron fuego a la puerta de la presidencia municipal durante una protesta el pasado martes,...