Viernes, junio 14, 2024

Carlos Martínez, el falso vocero de la alianza PAN–PRD

Destacamos

Algo que llama mucho la atención en el asunto de la posible alianza electoral entre el PAN y el PRD, es que quien más habla del tema, el diputado local Carlos Martínez Amador, es quien menos sabe o participa en dicha cuestión, ya que él no es protagonista de las negociaciones para intentar pactar un frente común entre ambos partidos de izquierda y de derecha.

Martínez Amador no tiene ninguna presencia en el Comité Ejecutivo Nacional del PRD. Nunca ha participado en las reuniones que se hacen en el Distrito Federal para analizar el tema de las alianzas. No siquiera es tomado en cuenta por los líderes de su corriente, que es Nueva Izquierda. Y su opinión dentro de las tribus y órganos de gobierno perredistas resulta irrelevante, por ser un personaje desinformado.

Pese a esa condición, el legislador y secretario general del PRD poblano se ostenta como el vocero del tema de las alianzas.

Por esa razón ha salido a declarar que avanzan las platicas entre el PRD y el PAN. Dio a conocer que se instaló una mesa de negociación, en la que participaría Martha Erika Alonso, la esposa del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, en su calidad de secretaría general de Acción Nacional en Puebla. Y que el partido del sol azteca inició conversaciones con el PT.

Los únicos poblanos que están participando en las negociaciones para buscar que se concrete o se rechace la alianza en cuestión, son los perredistas Roxana Luna Porquillo –quien es miembro de la dirección nacional del PRD–; Socorro Quezada Tiempo, en su calidad de presidente estatal de esa partido y Luis Maldonado Venegas, por la posición que tiene de legislador federal.

Mientras que del lado del PAN, el único poblano que interviene directamente es el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien desesperadamente ha buscado a la cúpula nacional del PRD para exigirles que ya se concrete la alianza, pero dicho llamado está encontrando –hasta ahora– un fuerte rechazo, principalmente de Agustín Basave, el recién estrenado presidente del CEN perredista.

¿Entonces por qué Carlos Martínez Amador sin tener un papel mínimo en el tema se ostenta como el vocero del tema de las alianzas?

La explicación es muy sencilla: en el grupo morenovallista empieza a haber desesperación de que no se avanza en la construcción de una coalición con el PRD, por lo cual se determinó crear la falsa idea de que sí se están teniendo progresos en la negociación, como una manera de ejercer presión hacia las tribus perredistas de Puebla.

Ya que Agustín Basave fijó como requisito que habría alianza si era una proyecto avalado por la mayoría de las tribus perredistas, y hasta ahora el grueso de las facciones del partido del sol azteca le han dado la espalda a la posibilidad de hacer un frente común con en el PAN en los comicios de 2016 en Puebla.

En ese tenor, desde Casa Puebla se le ordenó a Carlos Martínez Amador salir a la prensa hablar de que si camina la alianza del PAN con el PRD, aunque él legislador no sepa de lo que habla.

Se quiere utilizar la estrategia propagandística de que una mentira dicha mil veces se convierte en verdad.

Y el conducto de esa estrategia es Carlos Martínez, quien se ha convertido en un “merolico” del morenovallismo.

Al legislador oriundo de Huauchinango lo ponen a repetir aseveraciones de un tema que desconoce, del que no es protagonista y que le resulta ajeno, ya que aunque logró una diputación por el PRD, dicen en ese partido que este personaje nunca ha pisado la sede nacional perredista.

Dicho de otra forma, es un falso vocero del asunto de la posible alianza del PAN y el PRD.

Ultimas

Obras como la del basurero de Cholula deben consultarse, señala AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sugirió que la cancelación del relleno sanitario intermunicipal de Cholula...
- Anuncios -
- Anuncios -