Viernes, agosto 19, 2022
- Anuncio -

Asegura Cárdenas que limpiará la laguna de Valsequillo; pide a los ejidatarios no vender sus tierras

- Anuncio -

Relacionadas

Se suspenderá función de barcos comprados por Gali y se analiza su venta: Barbosa

Los barcos adquiridos por el ex gobernador, José Antonio Gali Fayad, para limpiar la presa de Valsequillo son inútiles...

Gobierno se dice preparado, ante el límite de capacidad de la presa de Valsequillo

El gobierno estatal hará un dictamen sobre las posibles afectaciones que podría generar el desbordamiento de la presa de...

Hallan muerto a famoso rapero de Tecamachalco en Valsequillo

El cuerpo de Franco Axel López Huerta, rapero conocido como “El Jocker” en el municipio de Tecamachalco, fue encontrado...

Destacadas

Presentan tres ONG internacionales un recurso para apoyar lucha del pueblo maseual

En apoyo a la demanda del pueblo maseual de no ser consultado sobre tres concesiones mineras que ya fueron...

Reitera el pueblo maseual rechazo a la consulta sobre tres concesiones mineras

El pueblo maseual reiteró su rechazo a ser consultado sobre las concesiones “Atexcaco I”, “Atexcaco II” del grupo Ferrominero...

Iniciarán investigaciones contra Mario Marín para frenar su excarcelación: Barbosa

Sobre el caso Lydia Cacho, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración iniciará investigaciones contra el exmandatario...

Después de la elección del 2 de junio subirá el valor de los terrenos ubicados en las orillas de la laguna de Valsequillo, aseguró el abanderado común del PAN, PRD y MC al gobierno del estado, Enrique Cárdenas Sánchez, quien afirmó que, en caso de lograr el triunfo, dará paso a la limpieza de dicho espacio, pero también de la cuenca.

En entrevista, el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) afirmó que sí se puede recuperar la laguna, aunque para ello es necesaria la restitución del medio ambiente.

Le pidió a los ejidatarios no vender sus tierras porque después del primer domingo de junio, en caso de ganar la elección, su administración llevará a cabo diferentes acciones que permitan sanear el lugar y redescubrir la riqueza que ahí existe.

- Anuncio -

“Es una prioridad salvar no solo la laguna sino toda la cuenta, cuando hablamos de limpiar toda la cuenca, quiere decir que va a limpiar agua limpia a toda la laguna. Yo le pido a los ejidatarios de esos lugares que no vayan a vender sus tierras porque después del 2 de junio van a subir de precio, precisamente por la riqueza que ahí hay y que vamos a redescubrir”, añadió.

No dudó que en el futuro está laguna se convierta en un atractivo turístico, donde la gente acuda a nadar o realizar otro tipo de actividades recreativas.

Niega Cárdenas irregularidades en la compra de inmueble en San Pedro Cholula

Al respecto, rechazó que se haya aprovechado de la situación económica de una familia de San Pedro Cholula al adquirir el predio donde actualmente existe un hotel boutique de su propiedad.

“Se lo compré a una familia de dinero, a los Covarrubias, a sus tías; pagamos bien, a lo que fue el precio”, añadió el académico.

Relató que cuando compró el inmueble de mil metros cuadrados, este se encontraba en malas condiciones, por el que pagó 500 mil pesos y además invirtió recursos para transformarlo en el hotel La Quinta Luna.

 “Se lo compré a una familia de dinero, a los Covarrubias, a sus tías; pagamos bien, a lo que fue el precio”, afirmó el académico.

Relató que cuando compró el inmueble de mil metros cuadrados, este se encontraba en malas condiciones, por el que pagó 500 mil pesos y además invirtió recursos para transformarlo en el hotel.

En este contexto, de nueva cuenta le pidió al abanderado de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, informar de dónde proviene su fortuna.

Posteriormente se trasladó a Acatzingo, municipio donde se reunió con militantes y simpatizantes del PAN, PRD y MC a fin de compartirles sus propuestas de campaña, de cara a la elección.

“Durante mi recorrido por las calles de este municipio, dos personas me dijeron que en los últimos meses sus familiares han sido víctimas de secuestro. Hoy no hay paz ni tranquilidad en esta región”, agregó.

Por lo anterior, se comprometió a dotar de mayor seguridad a la entidad a través de la creación de una corporación policial con mejores prestaciones e incentivos para realizar su trabajo.

En el caso de Acatzingo, Enrique Cárdenas calificó como “lamentables” las condiciones de vida de los habitantes, quienes están atemorizados, con miedo de salir a las calles y no volver a casa.

Lamentó que la población tenga que encerrarse en sus hogares y comercios e incluso con el uso de candados y barrotes a fin de no ser víctimas de la delincuencia.

“No podemos seguir así. Les aseguro que vamos a trabajar duro, con expertos y con inteligencia, para recuperar la tranquilidad (…).Acatzingo volverá a ser el lugar que era antes. Es precioso y tiene una riqueza cultural espectacular. No es posible que esté azotado por la violencia”, añadió.

- Anuncio -

Ultimas

Cae “El Croquis”, uno de los principales generadores de violencia en la capital

Un líder narcomenudista y presunto feminicida a quien además se le achacan diversos actos de violencia en la capital,...
- Anuncio -
- Anuncio -