Miércoles, junio 19, 2024

Cárcel en la Mixteca poblana a culpables de secuestro contra pastelero y de lesiones en contra policía municipal

Destacamos

Atlixco. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) cumplió órdenes de aprensión contra un par de sujetos acusados de secuestro, asociación delictuosa y lesiones en contra de un empresario pastelero y de un policía local en distintos municipios de la Mixteca poblana.

Primer caso: el 19 de mayo de 2005 el agraviado, quien se dedicaba a la venta de pasteles, circulaba en la localidad de San Miguel Las Minas de Izúcar de Matamoros cuando fue interceptado por hombres armados vestidos de militares quienes lograron privarlo de la libertad.

Te puede interesar: Ataques directos el fin de semana para matarlos con pistola a cuatro hombres en Atlixco y Huaquechula

Horas después la esposa de la víctima recibió llamadas de éstos último sujetos para exigir el pago 500 mil pesos a cambio de la vida de su cónyuge. Luego de cuatro días de negociación, se entregaron solo 150 mil pesos y el hombre secuestrado volvió a casa.

Pero el asunto no terminó ahí. Las investigaciones de la autoridad siguieron y finalmente se acreditó la presunta participación de Juan N., de 57 años de edad, en ese ilícito y en consecuencia solicitaron orden de aprehensión en su contra por la privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y asociación delictuosa.

La FGE ubicó al imputado en la Ciudad de México. Y el 29 de septiembre de 2023, 18 años después de consumarse el crimen, agentes investigadores de Puebla detuvieron al acusado en San Juan Moyotepec, alcaldía de Xochimilco, para posteriormente trasladarlo a esta entidad.

Te puede interesar: En medio de un desfile en Moyotzingo abren fuego contra una pareja; una mujer falleció y tres más resultaron heridos

Caso dos: El 27 de septiembre de 2023 el afectado, policía municipal de Chietla, acudió a un llamado de auxilio en la localidad de Atencingo. Al llegar el imputado decidió atacarlo con unas tijeras ocasionándole lesiones en el rostro.

Tras rastrearlo, Joshua Kalet N., el culpable finalmente acabó en manos de la justicia y ante la autoridad ministerial quien admitió su probable responsabilidad en la comisión del delito de lesiones en agravio del representante de la seguridad pública y por eso recibió la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Ultimas

Alexa Lara consigue su tercera medalla en Cccan

Alexa Lara García, orgullosamente Titán del Club Alpha, sumó su tercera medalla en el Campeonato Centroamericano y del Caribe...
- Anuncios -
- Anuncios -