Caravana de organizaciones sindicales partió de la CDMX rumbo a la planta de Audi para respaldar a obreros en huelga

Sindicatos universitarios, de la industria nuclear y la 28 de Octubre entregaron víveres a los trabajadores

Una caravana conformada por dirigentes y representantes de organizaciones sindicales y sociales partieron de la Ciudad de México con rumbo a San José Chiapa, para manifestar respaldo a los obreros de Audi México que se encuentran en huelga desde el pasado 24 de enero, así como para hacerles entrega de víveres.


Te puede interesar: ¡Sigue la huelga en Audi! Trabajadores rechazan el 7% de aumento que ofreció la empresa.

Entre las agrupaciones que participaron están el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN), Telefonistas Zapatistas, Grupo Internacionalista y Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (SUTUACM); también participaron representantes sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca.

Organizaciones sindicales se solidarizan con huelguistas de Audi México

- Advertisement -

En su parada por la ciudad de Puebla se les unieron integrantes de la Coordinadora Sindical Poblana, de la Alianza Nacional de Telefonistas, de la 28 de Octubre y despedidos de Volkswagen de México.

Todos coincidieron en que los trabajadores mantienen una justa lucha por mejores ingresos, ya que siendo una mano de obra calificada no les están pagando lo mismo que en Europa o Estados Unidos.

“¿Cómo es posible que una compañía internacional esté ofreciendo a los trabajadores mexicanos un aumento salarial de menos de dos dígitos? Eso no puede ser posible mientras a las matrices de estas empresas les pagan a sus trabajadores en euros”, dijo Ricardo Flores Bello, líder del SUTIN.

- Advertisement -

Por su parte, Agustín Flores, secretario general del SITUAM, también consideró insuficiente el 7 por ciento que ofreció la última vez la armadora y mismo que el viernes fue rechazado por más del 80 por ciento de los técnicos que votaron.

Llamó a la firma germana a resolver la huelga dejando atrás una posición de cerrazón.


Mientras que Enrique Sánchez, representante de la Coordinadora Sindical Poblana, comentó que los operarios de Audi son un ejemplo que debería seguir Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), en vísperas de la revisión salarial que habrá en abril, ya que siempre acepta incrementos raquíticos.

“Para los telefonistas va a ser muy importante este triunfo que es prácticamente seguro en la huelga de Audi porque al hombre más rico del mundo (Carlos Slim) le tenemos que sacar los telefonistas un aumento igual o mayor al que logren en Audi”.


A su llegada a la firma germana los integrantes de la caravana fueron recibidos por los huelguistas, quienes al unísono manifestaron en voz alta consignas como “Somos obreros, no limosneros”, “obreros unidos, jamás serán unidos” y “victoria de huelga de Audi”.

- Anuncio -

Más noticias

Temas

Exit mobile version