Atlixco. Una persona con posesión de drogas detenida y la recuperación de una camioneta y una moto robadas son parte de los resultados de los operativos realizados durante las últimas horas en este municipio de la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y las policías local y estatal. Los recorridos se intensificaron luego del asesinato de 10 personas la semana pasada en un punto del sur de esta mancha urbana.
En el primer caso, el presunto narcomenudista quedó ubicado en los alrededores de la calle 5 Sur, precisa y curiosamente en colonia Francisco I. Madero donde sucedió la masacre referida.
Jesús N., el involucrado, al notar la presencia de las patrullas lanzó una bolsa de plástico al piso y de inmediato buscó escapar. Metros más adelante lograron alcanzarlo. Tras una revisión de rutina encontraron entre sus pertenencias hierba verde con las características de la marihuana.
De inmediato fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público. La persona atrapada de 33 años de edad, según los registros oficiales, cuenta con antecedentes penales por los posibles delitos contra la salud.
En tanto, las corporaciones de seguridad pública estatal y de vialidad local recibieron una denuncia anónima sobre el robo de una camioneta y de una motocicleta privadas. Al llevar a cabo un recorrido por la colonia Valle Sur, una de las más peligrosas de Atlixco, descubrieron a un sujeto con actitud extraña.
Así descubrieron a Antonio N. quien conducía una motocicleta amarilla marca Italika tipo F-200 sin placas y con reporte de robo. En otro punto del municipio, los uniformados monitorearon una camioneta Pick Up roja marca Chevrolet con placas de circulación del estado de Tlaxcala.
Era manejada por Juan N. con domicilio en Santa Isabel Cholula. Minutos después recibió la mala noticia: a la unidad la denunciaron también como sustraída ilegalmente. De igual manera terminó en la cárcel.