Los agresores de Misael, el joven vendedor de frutas que fue brutalmente golpeado en Tehuacán, ya fueron capturados, según un comunicado oficial del gobierno del estado de Puebla. La detención se llevó a cabo durante la madrugada del jueves, apenas horas después del violento ataque que conmocionó a la población.

Los detenidos han sido identificados como Julio, Rosa y su hijo Gerson. La mujer fue rescatada de su domicilio por la policía, en un operativo especial, luego de que una turba intentara lincharla. Los hombres fueron arrestados en operativos distintos, sin que se dieran más detalles sobre su ubicación.
El gobernador Alejandro Armenta condenó enérgicamente la agresión, calificándola como un “acto cobarde e injustificado”. Afirmó que en Puebla, “nadie está por encima de la ley” y que se aplicará todo el peso de la justicia contra quienes atentaron contra la dignidad humana del joven comerciante.
Además, el gobierno estatal expresó su compromiso con la justicia, legalidad y derechos humanos, señalando que en Puebla, la dignidad y la paz “son tareas colectivas”.
Respecto al intento de linchamiento, se confirmó que la casa de los agresores fue incendiada por vecinos, lo cual también afectó a una mascota. La organización TAC de Tehuacán acudió al lugar para rescatar a un perro atrapado en el inmueble, logrando ponerlo a salvo.
Te puede interesar: Agresión a vendedor ambulante, por parte de una familia, desata indignación en Tehuacán