Jueves, abril 25, 2024

La capital y el “triángulo rojo” concentran la mayoría de los homicidios registrados en agosto en Puebla

Destacamos

Con 63 reportes, agosto se ubicó como el segundo mes de 2021 con más homicidios violentos, de acuerdo con datos del gobierno federal, los cuales, ocurrieron, en su mayoría, en la capital del estado y en la zona delictiva del “triángulo rojo”. 

Con los casos ocurridos el mes pasado, la administración federal contabilizó un total de 463 homicidios en el transcurso del año, los cuales representan una reducción de 84 casos respecto a los 547 registrados en el mismo periodo pero del año pasado. La diferencia equivale a 15.3 por ciento.

Los asesinatos registrados por el gobierno federal en los primeros ocho meses del año, representan un promedio de dos casos por día o uno cada 12 horas. 

De acuerdo con el recuento realizado por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, de los 63 casos ocurridos en agosto pasado, 13 ocurrieron en la capital del estado.

El resto de los asesinatos se concentraron, principalmente, en la zona delictiva denominada como “triángulo rojo” por la operación de bandas dedicadas a delitos como el robo de combustible, los homicidios, secuestros, asaltos a transportistas y extorsiones.

En la lista se encuentran Tecamachalco y Acatzingo, con tres homicidios, cada uno, así como Tepeaca, con dos delitos, seguido por San Salvador Huixcolotla y Amozoc, con un caso, cada uno.

De esa forma, la Angelópolis y el “triángulo rojo” concentran 23 de los 63 delitos que reportó la administración federal.

De forma general, fueron 25 los municipios que concentraron los casos, entre los que también destacan San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, Zacatlán, Teziutlán y Coronango.

Agosto, el segundo mes más violento del año

Los 63 homicidios reportados en agosto sitúan a este mes como el segundo con la mayor incidencia del delito en cuestión, después de los 86 reportados en marzo.

El resto de los casos se distribuyen de la siguiente forma: enero, con 52; febrero, con 54; abril, con 54; mayo, con 60; junio, con 39 y julio, con 55.

De esa forma, entre enero y agosto pasados, los homicidios violentos en Puebla ascienden a 463, los cuales representan 84 menos que los 547 reportados en el mismo periodo, pero de 2020, cuando hubo un confinamiento para evitar contagios de Covid-19.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -