Martes, marzo 9, 2021

Capital del estado, en riesgo de regresar al semáforo rojo por Covid–19, advierte el gobernador

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió que, en el caso de la capital poblana, se podría regresar de naranja alto a rojo en el semáforo epidemiológico si es “que la sociedad no tenga un comportamiento estable en esta contingencia”.

El mandatario anunció que este mes se tendrán definiciones importantes sobre la reapertura comercial, luego de mencionar que se están registrando rebrotes de Covid-19 en diversas partes del mundo, por lo que reiteró su llamado a las y los poblanos a mantener la responsabilidad y cautela, evitar el relajamiento social y continuar con la aplicación de las medidas sanitarias.

En su habitual rueda de medios, el titular del Poder Ejecutivo dio a conocer que la apertura de cines es una determinación que ya está en análisis del gobierno del estado y se haría bajo estrictos protocolos de sanidad.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, subrayó que, por la llegada de un vuelo más de repatriación humana con 135 connacionales, operado por el Instituto Nacional de Migración (INM), el gobierno del estado, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), apoyó a seis conciudadanos a llegar a sus comunidades de origen.

En la rueda de prensa virtual encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario destacó que de los poblanos que llegaron del extranjero, cinco son hombres y una mujer, quienes, con asistencia oficial, ya están en los municipios de los que son oriundos.

Por último, agregó que el gobierno del estado mantiene la atención para las 45 personas privadas de la libertad con Covid-19 en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), sin que se reporte algún caso o fallecimiento adicional.

En otra tema, emitido por boletín oficial, ayer se informó que en apoyo a las familias que tienen pacientes en el Hospital del Niño Poblano (HNP), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), entregó 42 paquetes alimentarios de la “Cadena de Solidaridad”.

La distribución de las despensas la realizó el organismo a padres y madres que acuden a las unidades pediátricas de oncología y de quemados, por instrucciones de la presidente honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, y de la directora general, Leonor Vargas Gallegos.

Don Abraham García, uno de los beneficiarios, agradeció el gesto de la presidenta del SEDIF, pues dijo que en su caso no puede laborar de tiempo completo porque tiene que llevar a su hijo a las quimioterapias y, la despensa que recibió, le ayudará en gran medida a él y a su familia.

Es preciso comentar que en el transcurso de este mes, alrededor de 250 familias que están en esta condición, recibirán paquetes alimentarios por parte del personal de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social del organismo y de las autoridades del nosocomio antes mencionado.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Participan cientos de mujeres en Carrera Virtual de la Mujer 2021

Bajo el lema “Correr sin miedo y no correr por miedo”, cientos de mujeres participaron el domingo pasado en...
- Anuncio -