Capacitaron a 4 mil policías municipales y estatales en Hosin Kwonbub

La Federación Mundial de Hosin Kwonbub, un arte marcial dedicado al servicio de seguridad pública, capacitó a 4 mil policías municipales y estatales en dicha disciplina que combina también la práctica militar.

En este sentido, dicha asociación otorgó el grado de Quinto Dan al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, como reconocimiento a la preparación de elementos policiacos en la entidad.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, en representación del titular del Ejecutivo estatal, recibió la distinción de manos de Peung Hwan Park, asesor de la Federación, y Guillermo Flores Téllez, presidente de la misma en México, como muestra de gratitud a su apertura y voluntad para la certificación.


El Hosin Kwonbub es una disciplina de profesionalización de las corporaciones de seguridad pública en países como Korea, que combina la práctica militar y artes marciales con un alto sentido de respeto a los derechos humanos.

Méndez Márquez agradeció el reconocimiento, especialmente porque el gobierno del estado comparte la vocación de hacer alianzas para contribuir al desarrollo comunitario integral e impulsar una transformación social.

En otro boletín se informó que empresarios del ramo del transporte reconocieron que el trabajo de los agentes de la Policía Estatal Preventiva permitió reducir la incidencia del robo en carreteras y la recuperación de mercancía a través de operativos de reacción.

En una ceremonia celebrada en las instalaciones de la Policía Estatal, los representantes de las empresas entregaron reconocimientos a los agentes de las bases regionales por la labor que realizan para reducir la incidencia delictiva.

Ulises Sosa, representante de las empresas dedicadas al transporte de material de salud, resaltó que, a partir de la actual administración, el trabajo de los agentes mejoró y se refleja en los resultados de seguridad.

“Gracias a ustedes hemos podido llevar a cabo esta labor, porque sin ustedes no hubiéramos logrado el cumplir con nuestro deber y se debe reconocer el cambio que se ha hecho notar con la actual administración y con estos nuevos mandos. Agradecemos el apoyo brindado”, apuntó Sosa.

En su participación, el subsecretario de Coordinación y Operaciones Policiales, Narciso Peña Cortés, agradeció el trabajo de los elementos y señaló que los esfuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública están centrados en el capital humano.

Destacó los esfuerzos del gobernador, Miguel Barbosa Huerta y del secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Miguel Amézaga Ramírez, para lograr que los agentes trabajen con un mejor equipo, armas y patrullas en beneficio de las familias poblanas.