Domingo, abril 18, 2021

Capacitadores electorales deben ser vacunados, opina el gobernador

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Capacitadores electorales deben ser vacunados contra la Covid-19, pidió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. 

Indicó que su gobierno se pronuncia en ese sentido, debido a que tanto los que forman parte del Instituto Nacional Electoral (INE)  como los del Instituto Electoral del Estado (IEE) estarán en contacto permanente con más personas. 

“Es absolutamente necesario que todo el personal que se encargue de la organización de los comicios electorales reciba la vacuna y yo instruyo a mi secretario de Salud para que haga ese planteamiento”. 

Con relación a la actividad de los candidatos, en medio de la epidemia de Covid-19, indicó que se emitirán lineamientos específicos sobre eventos relacionados con las campañas electorales. 

- Anuncio -

Dijo que un grupo interinstitucional, en el que estarán Protección Civil y la secretaría de Gobernación estatal, en breve darán a conocer las recomendaciones para los actos electorales en Puebla, a fin de que estos no contribuyan a incrementar los contagios de Covid-19. 

El gobernador Luis Miguel Barbosa consideró que no será una tarea fácil y en ese marco llamó a todos los partidos políticos y candidatos a mostrar disposición para respetar las disposiciones de las autoridades. 

“Poder hacer de este proceso electoral sui generis, aquel en el que hayamos podido construir un resultados democráticos y podido construir una resultante en la que se haya combatido al Covid a través de recomendaciones de especialistas”, expresó. 

Por su parte, José Antonio Martínez, secretario de Salud, informó que el próximo jueves se reunirá con Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente de la Junta Local del INE, para abordar el tema de medidas anti Covid en tiempos electorales. 

 Despensas no serán usadas con fines electorales 

Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo en Puebla, Miguel Barbosa sostuvo que la entrega de despensas no será utilizada con fines electorales. 

Apuntó que por primera vez se entregan directamente a sus destinatarios y no a través de terceros. 

Apuntó que los paquetes alimentarios en pasados gobiernos fueron sido utilizados con objetivos electorales. 

“No habrá eso, no ha habido en este gobierno. El DIF es un ejemplo de una institución cercana al dolor,  a la tragedia, a la niñez, a la familia, protege y vamos a cuidar mucho. No es un centro de negocios como lo fue , ahí estaban todos los hampones viendo todo lo que el DIF compraba para ponerse en medio y ganarse grandes comisiones. Hoy no”, concluyó. 

- Anuncio -

Ultimas

Que Audi pague el peaje: sindicato; agremiados han sido víctimas de la inseguridad al circular por la federal a Amozoc, señala

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) pide que sea la armadora la  encargada de cubrir los...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -