Jueves, abril 25, 2024

Canirac pedirá al gobierno estatal el regreso de todos los restaurantes, con máximo 40% de su capacidad

Destacamos

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) pedirá al gobierno del estado un regreso generalizado de todos los establecimientos que venden comida, pero solo al 30 o 40 por ciento de su capacidad.

La dirigente, Olga Méndez Juárez, indicó que esta propuesta la presentarán a Olivia Salomón Vivaldo, secretaría de Economía en el estado de Puebla, en una reunión virtual que sostendrán mañana.

La representante de los restauranteros celebró que el gobierno estatal haya autorizado que la industria automotriz, de la construcción y la restauranteras se vayan a reactivar paulatinamente a partir del 15 de junio.

Sin embargo, comentó que al solo autorizar el retorno en los establecimientos que cuentan con terrazas, solo 400 agremiados a la Canirac podrán retomar sus actividades, pero otros 600 no podrán hacerlo.

“Este nuevo anuncio nos da una esperanza de que el 15 de junio vamos a abrir de forma escalonada, controlando el aforo de los comensales… ¿Qué pasa con los que no tienen terraza, con los que tienen comedores cerrados? Entiendo que están todavía cuidando el tema de salud y la terraza al aire libre permite un poco más de movilidad…Lo que pediría es que fuera parejo y paulatino, para que todos pudiéramos ir abriendo”.

Méndez Juárez confió en que mediante el diálogo, los restauranteros vayan encontrando puntos de acuerdo con la autoridad estatal.

Comentó que los últimos 15 días de la cuarentena en el estado de Puebla serán los más difíciles, pero esperan que sea el último esfuerzo que hagan para poder garantizar la operación de los negocios.

Por otra parte, indicó que las nuevas medidas sanitarias que tendrán que adoptar, además del uso de gel antibacterial, cubrebocas y limpieza constante de los establecimientos, representarán costos que van desde los 3 mil hasta los 15 mil pesos mensuales a cada restaurante.

Previamente, en un comunicado, la dirigencia de Canirac, reconoció que hubo un discurso positivo de apertura para que el sector formal de la economía se sume a la planeación para el regreso paulatino a las actividades.

“Estamos muy positivos ante el anuncio de que habrá un trabajo conjunto con las autoridades. Nosotros, como restauranteros, estamos dispuestos a colaborar. Incluso junto con el CCE estamos trabajando en una certificación que requiere aval de la autoridad para dar un distintivo a los establecimientos libres de Covid–19, que garanticen a los comensales que están cuidando todas las normas y que llegan a un lugar seguro”.

Asimismo, se externó que los establecimientos afiliados a Canirac se comprometen a que en cuanto se reanude el servicio en mesas de los negocios del giro alimentos preparados se preservarán y reforzará las medidas para proteger a los comensales.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -