Lunes, agosto 2, 2021

Candidaturas para sí mismos y para familiares aprobaron en el PAN los integrantes de la Comisión Permanente, denuncian aspirantes

Destacadas

Debe interpretar la CNDH si la vacunación es un derecho u obligación: LMBH

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que haga...

Sin incidentes mayores, la consulta popular para juzgar a expresidentes

El Instituto Nacional Electoral (INE) logró la instalación en Puebla del 100 por ciento de las mesas receptoras para...

Luego de tres semanas de plantón, Encinas se reúne con familiares de desaparecidos en Puebla

Luego de tres semanas en plantón indefinido en uno de los accesos del Congreso local, el Colectivo Voz de...

Aspirantes del PAN denunciaron que los integrantes de la Comisión Permanente Estatal, responsables de la designación de candidatos aprobada el domingo pasado, aprovecharon esa posición para beneficiarse con postulaciones para sí mismos o para familiares, con el aval de la presidente de ese partido en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, lo que representa una clara transgresión a la Ley General de Partidos Políticos que podría tumbar todo el proceso de selección.

Uno de los inconformes, quien pidió que su nombre no apareciera en la nota por temor a represalias, refirió el caso de Rocío Aguilar Nava y de Rubén Garrido Muñoz, integrantes de ese órgano albiazul que los designó abanderados a legisladores, a la primera por la vía plurinominal y al segundo por el distrito de San Martín Texmelucan.

La Comisión Permanente también habría postulado al hijo de Rocío Aguilar, Christopher Bello Aguilar, como candidato a regidor del municipio de Juan C. Bonilla, de acuerdo con este mismo informante.

- Anuncio -

Otro caso que destaca es el de Alain Carlos Muñoz López, particular de Genoveva Huerta, miembro de la Comisión Permanente y actual abanderado a regidor por el ayuntamiento de Cuautlancingo.

En tanto, Juan Escalante Martínez, otro de los integrantes de la comisión, logró que su hija Mónica Escalante Fuentes recibiera el apoyo de ese órgano para competir por una regiduría en San Martín Texmelucan.

Anuncian impugnación ante posible “conflicto de interés”

Ricardo Gali Saucillo, aspirante a la alcaldía de Puebla, acusó a los integrantes de la Comisión Permanente Estatal de incurrir en un “conflicto de interés” que motivará una impugnación de su parte, para que el PAN reponga todo el proceso de selección del que fue descartado el domingo.

En conferencia de medios que encabezó ayer, Gali aseguró que la Comisión Permanente Estatal vulneró el artículo 44, inciso b, fracción segunda, de la Ley General de Partidos Políticos, donde se establece que los órganos internos responsables de la postulación de candidatos a cargos de elección popular tienen la obligación de garantizar la imparcialidad, igualdad, equidad, transparencia, paridad y legalidad en todas las etapas del proceso.

“Son un sinfín de principios que no se respetaron en el Partido Acción Nacional en este proceso comicial”, enfatizó el abanderado, quien aseguró que la Comisión Permanente actuó en contubernio con Genoveva Huerta.

- Anuncio -

Ultimas

En Puebla, por cada 100 hombres trabajadores registrados en el IMSS, solo hay 59 empleadas aseguradas: México, ¿Cómo vamos?

En el estado de Puebla, por cada 100 hombres registrados como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -