Miércoles, junio 23, 2021

Candidatos sufren amenazas, golpes y hasta secuestros durante las campañas

Destacadas

Más de 882 mil hogares en Puebla no tienen acceso a internet, revela ENDUTIH

Alrededor de 882 mil 392 hogares en Puebla carecen de internet, lo que  equivale a 51.5 por ciento del...

Reducen PRI y Morena su presencia en los municipios al perder 39 que ganaron en 2018

Aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron las fuerzas políticas que ganaron el mayor...

En 2020 se inició una carpeta de investigación por algún delito cada 12 minutos y se resolvió un caso cada 10 días

Durante 2020, las autoridades en Puebla iniciaron, en promedio, una investigación por algún delito cada 12 minutos, en contraste,...

Desde amenazas de muerte, agresiones físicas, robo de vehículos y hasta secuestros, se han suscitado en contra de candidatos a cargos de elección popular en el transcurso de las actuales campañas electorales en Puebla.

El caso más reciente corresponde a al presidente municipal con licencia de Palmar de Bravo, Hilario Vicente Martínez Alcántara, quien busca la reelección postulada por Morena, pues fue secuestrado por miembros del crimen organizado cuando se encontraba en un evento privado para pedir el voto.

El suceso fue dado a conocer este lunes por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta durante su conferencia de prensa, pero no precisó la fecha en la que el caso ocurrió ni cómo se logró la liberación del alcalde.

- Anuncio -

El mandatario indicó que la administración estatal brindará protección especial al candidato y aseguró que los presuntos delincuentes ya fueron ubicados. “Sabemos quiénes son, sabemos sus nombres”, agregó.

En otro hecho, el fin de semana fue atacado el equipo de campaña de la candidata del bloque integrado por el PAN, PRI y PRD a diputada local Soraya Córdoba Morán, por sujetos armados que los despojaron del vehículo en el que se trasladaban y que los amenazaron de muerte por formar parte de trabajo de la aspirante, según denunciaron.

El equipo de la candidata que proviene del grupo Antorcha Campesina solicitó a las autoridades estatales que briden seguridad a quienes están en busca de un cargo de elección popular en el proceso electoral actual.

“Ya son varios crímenes contra nuestros candidatos y las autoridades se hacen las desentendidas. Exigimos al gobierno de Morena y al IEE que se dé seguridad de inmediato”, refirió el fin de semana Aquiles Montaño Brito, vocero del Movimiento Antorchista en Puebla.

En tanto, el pasado cinco de abril 5 de abril, un grupo de sujetos armados asaltaron y despojaron de su camioneta a Edith Villa Trujillo, candidata a la presidencia municipal de Santa Inés Ahuatempan, cuando circulaba en calles del municipio de Atoyatempan.

Durante el atraco, los presuntos criminales golpearon e insultaron a la también líder del Movimiento Antorchista en la Mixteca, según informó su equipo de campaña.

El asalto ocurrió cuando la candidata se dirigía del municipio de Atoyatempan a la ciudad de Puebla, en compañía de cuatro personas a quienes trasladaba para que recibirán atención médica.

El vehículo en el que viajaba fue interceptado por cinco elementos fuertemente armados que tripulaban una camioneta silverado gris, quienes amenazándolos con las armas largas que portaban, les exigieron la entrega del vehículo y de todas sus pertenencias.

Otro caso se suscitó el pasado 13 de abril, cuando Juan Carlos Merino Rivera, candidato a la alcaldía de Tepeyahualco, acusó que fue amedrentado por elementos de la Policía Estatal.

Por otra parte, la Red Plural de Mujeres denunció también el caso de Sonia Jiménez López quien busca la presidencia municipal de Ahuazotepec, pues recibió amenazas para que se retire de la contienda.

- Anuncio -

Ultimas

Anuncia regidora de Deportes aprobación para rehabilitar la Alberca Semiolímpica y una Pista de Tartán

Tehuacán. Antes de que concluya la actual administración se espera concluir la rehabilitación de la Pista de Tartán de...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -