Atlixco. Aquí se desató una confrontación durante la campaña electoral rumbo la alcaldía. Aspirantes a regidores del Partido Acción Nacional (PAN) protagonizaron un altercado con algunos directivos y vecinos de Valle Real, uno de los fraccionamientos más grandes de la ciudad.
Benjamín Minutti, candidato ciudadano del blanquiazul, lamentó la prohibición de hacer proselitismo político en esa área del norte de la mancha urbana, mientras brigadistas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido gobernante, sí tienen acceso.
Minutti señaló el uso de la obra pública para favorecer al aspirante del partido en el poder, retrocediendo a prácticas antidemocráticas. Además el empresario anunció solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) una revisión del caso por vulnerar la equidad en la contienda electoral. A pesar de las adversidades, Minutti dijo y confió los ciudadanos tomará decisiones justas en las urnas el próximo 2 de junio.
Al respecto la casa de campaña de Ariadna Ayala, candidata de la coalición Morena-PT, no emitió comentarios hasta el momento. Mientras las fuentes oficiales del ayuntamiento se deslindan de las acciones consideradas como posturas personales de los grupos involucrados.