Los candidatos de Morena cuestionan el trabajo del ayuntamiento de la ciudad de Puebla e inventan supuestos desvíos porque carecen de propuestas, subrayó el alcalde Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, el presidente municipal de extracción panista subrayó que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia formal ante la Contraloría municipal por la supuesta entrega irregular de tinacos.
Puedes leer: Entrega de tinacos azules continuará hasta concluirse la próxima semana, sostiene Matías Rivero
Afirmó que esta denuncia y los señalamientos por supuestos desvíos hacia campañas del PAN provienen de candidatos que carecen de propuestas de campaña, en clara alusión a Antonio López, abanderado de Seguimos Haciendo Historia a diputado federal por el Distrito 11.
Indicó que el ayuntamiento de la ciudad de Puebla presentó las denuncias correspondientes en contra de este candidato por obstruir la entrega de los apoyos.
“Yo lo advertí en mi toma de protesta, que iba a haber ataques en contra del ayuntamiento. Se deben al buen trabajo que se ha hecho”.
El presidente municipal descartó focos rojos en las colonias y juntas auxiliares de cara a la elección del 2 de junio.
Afirmó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el gobierno municipal establecerán un operativo para garantizar la tranquilidad el día de la elección.
“Hemos generado un mecanismo de coordinación con el gobierno del estado, la Federación, el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado. En Puebla no hay focos rojos, ni siquiera amarillos”.
No obstante, llamó a la mesura de los candidatos de todas las fuerzas políticas y centrarse en campañas propositivas.
“Nosotros esperamos que por parte de los distintos equipos de campaña y partidos políticos exista esta civilidad y responsabilidad con los ciudadanos. Coordinaremos un operativo con la federación y la policía estatal para que haya las condiciones necesarias para que la gente salga a votar”, subrayó.
Agregó que los actores políticos deben ser responsables, ya que la gente espera son propuestas sobre cómo se van a solucionar sus problemas.
El viernes pasado, durante la sesión ordinaria de cabildo, el propio Adán Domínguez afirmó que “no lo iba a distraer la estridencia electoral” y agregó que debe renunciar a su cargo el que quiera ser vocero de algún candidato.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde de extracción panista afirmó que hoy se viven momentos decisivos y complicados en la vida política del país, y “la lucha por el poder saca lo peor de los actores políticos”, además de que “la guerra sucia está a la orden del día”.