Tehuacán. Tanto la candidata a la presidencia municipal de San Antonio Cañada, Irma González Amayo, como Leobardo Hernández Ginés, abanderado a la alcaldía de Vicente Guerrero, ambos por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sostuvieron que han sido víctimas de actos intimidatorios, por lo que pidieron a las autoridades y a su partido que no les deje solos, sino que se les brinde la protección necesaria.
Irma González dio a conocer que ya son dos acciones de intimidación las que se han dado en esta campaña, un de ellas fue contra ella y la otra a su coordinador, ante lo cual expuso que no tiene miedo t procederá a la denuncia judicial correspondiente para que se detenga a los responsables de esos actos indebidos.
Narró que el jueves de la semana pasada muy cerca de su domicilio unas camionetas cerradas la interceptaron, pero logró evadirlas. En ese sentido la candidata no quiso dar detalles sobre ese hecho bajo el argumento de que no quiere entorpecer las investigaciones sobre el caso, lo cual es un indicativo de que ya interpuso una denuncia.
El segundo hecho de ese tipo se dio la madrugada del martes, aunque en esa ocasión fue dirigido a su coordinador de campaña, a quien nuevamente unas camionetas le cerraron el paso, sin que el asunto pasara a mayores, pero para ella es otra acción que empaña el proceso electoral y pone en riesgo a ella y a sus seguidores, motivo por el cual indicó que denunciará el caso ante las autoridades.
Adelantó que solicitará protección al gobierno del estado para garantizar su seguridad, al tiempo de señalar de esas acciones a sus contrincantes y los partidos políticos que ven en su persona a alguien con posibilidades de ganar la contienda.
Por su parte Leobardo Hernández, de Vicente Guerrero, dio a conocer que, desde hace 15 días, comenzó a recibir llamadas telefónicas amenazantes donde le exigen que deje la campaña, que ya no invite a las personas a votar. Si bien explicó que no sabe quiénes lo amenazan dijo estar seguro de que obedece al tema político.
Manifestó que tiene temor de que algo le pase a él, a su familia y a sus compañeros que le acompañan en la campaña, motivo por el cual redujo su horario de proselitismo, de modo que diariamente termina sus recorridos a las 7 de la noche.
Señaló que ya notificó al gobierno del estado sobre esa situación, ante lo cual le prometieron seguridad, pero hasta el momento no han acudido elementos para asumir su resguardo.
Hernández Ginés hizo un llamado a su partido para que en esta contienda no le dejen solo, sino que le den el acompañamiento tanto antes como durante y después de la jornada de votaciones, pues recordó que en la elección anterior no tuvo ese respaldo.
Te puede interesar: Firman candidatos a la alcaldía tehuacanense compromisos por la paz en Tehuacán