Lunes, septiembre 20, 2021

Candidato del PAN a la alcaldía de Tlacotepec se hace pasar por anciano para recibir vacuna anti-Covid

Destacadas

Alerta Genoveva Huerta que pretenden infiltrar al PAN con miras en 2024

Con la ausencia del alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, que regresó al PAN al gobierno capitalino de Puebla, la...

La próxima semana pasará por Tehuacán la Carrera Antorcha Guadalupana, la dedicarán a la memoria del  padre Gustavo Rodríguez, defensor de los migrantes

Tehuacán. La Carrera Antorcha Guadalupana, en su edición XXI, pasará nuevamente por la Diócesis de Tehuacán la próxima semana....

Advierten organizaciones culturales que no permitirán que el INAH se lleve esculturas del Museo Sitio de la Zona Arqueológica Ndachijan

Tehuacán. Organizaciones culturales se unieron para anunciar que no permitirán que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)...

Mientras los más vulnerables esperan, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Tlacotepec, Martín Camargo de la Peña, se “saltó la fila” y se hizo pasar por anciano para recibir la vacuna contra la Covid-19.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo cuando una de las brigadas Correcaminos llegó a este municipio de la Sierra Negra de Puebla, una de las regiones más pobres del país, para inocular únicamente a la población de adultos mayores, según la estrategia del Plan Nacional de Vacunación.

En entrevista con La Jornada de Oriente, la doctora Virginia Rojas, quien participó como voluntaria en la aplicación de la vacuna en Tlacotepec, confirmó que fue ella quien identificó a Martín Camargo por ser su ex compañero de la secundaria.

- Anuncio -

-¿Cómo fue que lo dejaron entrar? –se le preguntó.

-Yo entré como personal voluntario y estuve checando que había mucha gente que estaba pasando y que se veía muy joven. Se le reportó al encargado y nos dijo que cumplían con los documentos, pero no traían la credencial del INE original.

“Había muy poca gente vacunándose y luego en domingo, por eso permitieron que sólo presentaran una copia de la CURP y comprobante domiciliario, sin exhibir la credencial electoral con foto”, precisó, al referir que fue una estrategia para burlar a las autoridades.

Relató que al ser identificado por la misma población, el político de derecha que visiblemente es menor a los 50 años de edad fue exhibido a través de redes sociales donde fue captado recibiendo la vacuna contra el virus SAR-CoV-2.

La acción del panista causó indignación entre los usuarios de estas plataformas digitales, debido a que existen casos en el que algunas personas no lograron obtener la vacuna aunque les faltara un año para cumplir con la edad requerida.

De paso, acusaron a la regidora de Salud del ayuntamiento de Tlacotepec, Angélica Juárez Carrillo, de facilitar las condiciones para que allegados del panista pudieran recibir la dosis.

Incluso, aseguraron que la regidora sacó a algunos voluntarios del plan de vacunación para favorecer a Martín Camargo y colaboradores.

En las imágenes que circulan se observa primero a Martín Camargo en la fila de los ancianos que esperan la aplicación del antígeno y, en una segunda fotografía, aparece sentado en la sala de recuperación después de recibir la dosis.

Al respecto, la dirigente estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta, dijo que se investigará el caso de Martín Camargo.

Argumentó que debido a que “la persona que aparece en las imágenes porta cubrebocas, goggles, careta, es complicado identificar”.

Es el primer caso que se da de influyentismo en la entidad poblana por parte de un político para recibir la vacuna contra la Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha criticado en repetidas ocasiones a quienes se “saltan la fila” para que les apliquen el biológico.

“Los que hacen eso actúan de manera indebida. Ya esos vivillos caen mal, son chocantes, ya no es como antes, decir ‘yo tengo un amigo, di un dinero, di una mordida y ya me vacunaron’ ¿Y dónde está la moral? ¿Es un árbol que da moras? ¿Para qué vas al templo entonces, para qué vas a la iglesia, si eres deshonesto? Ya chole con eso”, expresó.

El pasado 7 de abril, el titular de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, Pedro Abelardo Faro Padrón, fue destituido en seguimiento a una acusación difundida en redes sociales, según la cual el funcionario, junto con colaboradores cercanos, recibió la vacuna contra Covid-19 sin que le correspondiera.

En marzo unos jóvenes de 30 y 35 años se hicieron pasar por ancianos para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer, también en Coyoacán. Ambos fueron detenidos con prisión justificada y con un proceso legal abierto por usurpación de identidad y utilizar documentos oficiales.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla deja ir el triunfo en la Comarca

El Puebla deja ir el triunfo en la cancha del TSM al recibir el gol del empate en el...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -