Mientras el candidato independiente, Eduardo Romero Romero arrasó en la elección de Pahuatlán, en Xicotepec de Juárez, la diferencia entre la actual edil Guadalupe Vargas Vargas y el independiente Carlos Barragán Amador es de menos de 1 por ciento.
Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Eduardo Romero registra 2 mil 960 sufragios y aventaja por 17 puntos porcentuales a su más cercano contendiente, Enrique Castillo Santos, de la coalición PAN-PRD.
El segundo de estos candidatos obtuvo una votación de mil 557 votos, menos de la mitad que el también empresario.
Según los datos consultados, el tercer lugar en la elección lo obtuvo Benjamín Rodríguez González, candidato de Movimiento Ciudadano con un total de mil 241 votos, equivalentes a 14.29 por ciento.
En un lejano cuarto lugar se encuentra Gabino Hernández Cruz, candidato del Partido Encuentro Social, con un total de mil 155 votos, que representan 13 por ciento de los sufragios.
Laureano Ibarra Aparicio del Partido Verde Ecologista, obtuvo 6.79 por ciento de la votación; seguido por Ariana Pérez Oliver de la coalición Morena-PT con 4.1 por ciento; María Cristina Cortés Reynoso del PRI, tres por ciento; Eduardo Vera Lemus de Fuerza Ciudadana con 1.33 por ciento y Lucía Licona Yáñez de Nueva Alianza 0.9 por ciento.
Con este resultado el virtual edil electo, Eduardo Romero habría derrotado el dominio de 11 años del matrimonio de Arturo Hernández de Los Santos y Guadalupe Ramírez Aparicio, que es una pareja de morenovallistas que llevan tres periodos con el control del ayuntamiento de Pahuatlán, pues ambos han sido los dos últimos alcaldes del municipio y durante un trienio Hernández fue el regidor de Gobernación, siendo una posición de mucho poder en el gobierno local.
En Xicotepec el expriista, Carlos Barragán ha complicado la reelección de Guadalupe Vargas, actual edil e hija de Ardelio Vargas Fosado, subsecretario de Gobernación en el estado.
Al cierre del PREP Guadalupe Vargas registrada 12 mil 116 sufragios contra 12 mil 034 de Barragán Amador, es decir la diferencia entre ambos contendientes es de tan solo 82 votos, equivalentes a 0.24 por ciento de la votación.
Con una diferencia tan cerrada se prevé que esta elección sea impugnada para una posible reapertura total de la votación como lo establece el Código de Instituciones y Procesos Electorales del estado de Puebla (Coipep).