Sábado, diciembre 4, 2021

Candidato de Compromiso por Puebla a la presidencia de Tepeyahualco es presunto líder de la banda los Godos

Relacionadas

Fuerza por México buscará registro como partido local en Puebla tras perderlo a nivel nacional

Fuerza por México (FxM), que dirigió a nivel nacional el poblano Gerardo Islas Maldonado, anunció que buscará el registro...

Pedro Bolaños es la quinta víctima fallecida por la explosión en Xochimehuacan

Pedro Bolaños, un hombre de 43 años que tenía severas quemaduras en su cuerpo y permaneció una decena de...

PES, FxM y RSP desaparecen en Puebla; hoy perderán su acreditación ante el IEE

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) cancelará este martes las acreditaciones de los extintos partidos políticos...

Destacadas

Cada 24 horas se cometen más de dos violaciones sexuales en Puebla: SESNSP

En el estado de Puebla se cometen cada 24 horas más de dos violaciones sexuales, reveló el Secretariado Ejecutivo...

Inútil bloquear carreteras para destituir a edil, dice Barbosa a inconformes de Ahuehuetitla

A los habitantes de Ahuehuetitla que tomaron ayer por la  mañana una carretera, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta...

Con 82 homicidios, noviembre fue el segundo mes más violento del año

Después de marzo, noviembre se convirtió en el segundo mes más violento del año, al sumar 82 homicidios relacionados...

Pobladores denunciaron que el candidato del partido Compromiso por Puebla, a la presidencia municipal de Tepeyahualco, Said de Jesús Godos Luna, es el presunto líder de la banda los Godos, quien además fue señalado de falsificar las firmas y el registro en distintas candidaturas de las priistas Mariana Zapata Martínez y Rosario Ceballos, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), para “limpiarse” el camino rumbo a la presidencia municipal.

Por esta razón hicieron llegar a esta casa editorial documentos del organismo electoral que evidencian los señalamientos.

Godos Luna es conocido entre los habitantes de Tepeyahualco como el supuesto líder de una banda delictiva dedicada al robo de camiones y camionetas en la región, que son utilizadas para el traslado y venta de huachicol.

- Anuncio -

A través de redes sociales aparece un retrato de cuerpo completo a Godos portando una pistola con cacha plateada, atada a la cintura del pantalón, sin que hasta el momento se sepa si cuenta con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los denunciantes señalaron que detrás de Godos se encuentra el exalcalde José Eladio Dimas Martínez, quien enfrenta una investigación con número de carpeta 188/2020/FFCC/AUI por el presunto delito de peculado por un monto de 6.7 millones de pesos.

Asimismo, dijeron que Dimas Martínez fue denunciado por vender permisos fuera de la ley para el establecimiento de la empresa porcina Granjas Carroll en el municipio.

Incluso afirmaron que Godos y Dimas han presuntamente confabulado con el secretario Ejecutivo del IEE, César Huerta Méndez, y el subdirector Jurídico, Cuauhtémoc Martínez Sánchez, para bloquear a sus adversarias Mariana Zapata y Rosario Ceballos.

“Godos dobleteó el registro de las aspirantes para afectarlas en su carrera política y así tener el camino libre, luego de que el Instituto Electoral del Estado sancionó a sus partidos por el registro en varios cargos al mismo tiempo”, explicaron.

Por otro lado, las fuentes consultadas informaron que el candidato de Compromiso por Puebla está incurriendo en delitos electorales, al “comprar” votos con regalos, como blocks para construcción y pipas de agua.

Inclusive, comentaron que amenaza a la gente si no lo favorecen con el voto, pues habrá consecuencias en materia de seguridad.

“El próximo 6 de junio dijo Godos que vigilará los hogares para que todos salgan a votar a favor”, indicaron.

Ante lo expuesto, exigieron a las autoridades electorales y al partido Compromiso por Puebla que se quite la candidatura a Said Godos.

De paso, pidieron la intervención de las autoridades estatales y federales para que envíe a la Guardia Nacional a Tepeyahualco, durante la próxima jornada comicial.

- Anuncio -

Ultimas

Cabildo aprueba modificaciones al DAP en Puebla capital, que se reflejaría en incrementos de 5 al 6 % en recibo de luz

El cabildo capitalino aprobó este viernes por mayoría modificaciones al cobro de Derecho a Alumbrado Público (DAP), las cuáles...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -