La candidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Ocoyucan, Violeta Becerril Fragoso, celebró que sea el IEE (Instituto Electoral del Estado) el que realice el recuento de los votos.
La abanderada izquierdista recordó que hubo irregularidades denunciadas durante el proceso, incluida la conformación del consejo municipal con funcionarios del ayuntamiento y antorcha campesina.
“Además de las amenazas y agresiones a miembros del equipo de la morenista durante la campaña, así como las detonaciones de arma de fuego durante la jornada electoral, hubo demasiadas irregularidades desde la coalición encabezada por ANTORCHA CAMPESINA“, aseveró la candidata.
“Que se respete la voluntad de las y los ocoyuquenses expresada en las urnas el pasado 2 de junio”, declaró la abanderada morenista.
“Estamos tranquilos porque contamos con las actas que respaldan nuestro triunfo y seguimos respetuosos de los tiempos que marcan las autoridades electorales”.
Finalmente se mostró agradecida por las muestras de apoyo y expresó su compromiso por corresponder dicho respaldo ciudadano, defendiendo los votos ante las instancias correspondientes.