Lunes, agosto 2, 2021

Cancela Sedatu obras en el mercado de Amalucan y reduce alcances en trabajos del zócalo de Puebla

Destacadas

Debe interpretar la CNDH si la vacunación es un derecho u obligación: LMBH

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que haga...

Sin incidentes mayores, la consulta popular para juzgar a expresidentes

El Instituto Nacional Electoral (INE) logró la instalación en Puebla del 100 por ciento de las mesas receptoras para...

Luego de tres semanas de plantón, Encinas se reúne con familiares de desaparecidos en Puebla

Luego de tres semanas en plantón indefinido en uno de los accesos del Congreso local, el Colectivo Voz de...

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció la cancelación de las obras de remodelación del mercado de Amalucan y redujo los alcances de los trabajos que se realizan en el zócalo de Puebla.

A través de un comunicado de prensa la dependencia federal informó que ante la negativa de algunos de los locatarios de Amalucan, quienes incluso interpusieron juicios de amparo en contra de las obras, no hubo condiciones para llevar a cabo el proyecto, en función de que los recursos deben ejercerse en el presente año fiscal.

Por esta razón informó que los comerciantes que aceptaron reubicarse en una zona adyacente al centro de abasto regresarán a los locales de los que aceptaron salirse hace unos meses en lo que se realizaban los trabajos.

- Anuncio -

Respecto a las obras en el zócalo de Puebla la dependencia informó que se redujeron los alcances del proyecto inicial para propiciar que las obras puedan ser terminadas en lo que resta de la actual administración municipal.

“La intervención contempla solamente la restauración de monumentos, fuentes, mobiliario urbano y luminarias. También la mejora de instalaciones hidráulicas y eléctricas, así como de áreas verdes y vegetación. Se contempla también una limpieza y mantenimiento del piso de la plaza”, aclara la dependencia.

Inicialmente la obra tenía previsto también la renovación de pavimentos, la cual ya no se haría con la reducción de alcances.

Asimismo, afirmó que se tiene un inventariado de las lajas consideradas históricas que forman parte de la plancha para evitar que se perdieran.

“Han sido respetadas y tratadas debidamente con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia por lo que nunca se pusieron en riesgo”, señalan.

Por su parte el ayuntamiento de Puebla lamentó que se hayan cancelado las obras del mercado y reducido los alcances en los trabajos del zócalo.

Informó que el gobierno municipal cumplió con su papel de promover, impulsar y llevar a cabo en tiempo y en forma las acciones complementarias que acordaron en mesas de trabajo en las que participó la administración estatal.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno municipal afirmó que en el caso del mercado de Amalucan se realizaron trabajos complementarios como la mejora del entorno y pavimentación de calles, así como la aprobación de la obra por parte de la mayoría de los comerciantes.

Indicó que en lo que respecta a la intervención del zócalo, el gobierno de la ciudad inició las obras complementarias en vialidades aledañas para la conformación de un corredor, no obstante, pese a contar con los permisos correspondientes, fueron clausuradas por la autoridad estatal.

- Anuncio -

Ultimas

En Puebla, por cada 100 hombres trabajadores registrados en el IMSS, solo hay 59 empleadas aseguradas: México, ¿Cómo vamos?

En el estado de Puebla, por cada 100 hombres registrados como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -