Jueves, junio 13, 2024

Cancela Comuna de Tehuacán la remodelación del Parque Juárez

Destacamos

La nueva remodelación del Parque Juárez de Tehuacán, que fue anunciada por el ayuntamiento desde el año pasado, finalmente ya no se llevará a cabo, según confirmó el presidente municipal, Eliseo Lezama Prieto.

Cuando se anunció el proyecto de remodelación del parque central hubo descontento ciudadano debido a que se trata de un espacio que fue remodelado hace pocos años, de modo que los opositores consideraban ocioso usar un recurso económico en esa obra, puesto que no era necesaria.

Piso nuevo, reforestación, el cambio de bancas y otros aspectos eran parte de lo que se pretendía renovar en el proyecto, pero finalmente se echó para atrás la propuesta que se iba a efectuar con recursos del programa Rescate de Espacios Públicos.

De acuerdo con las declaraciones de Eliseo Lezama, se hizo un análisis sobre el caso y la Comuna decidió utilizar ese recurso en zonas donde realmente se requiere la inversión, por lo cual ya es un hecho que su administración no realizará ningún trabajo en el Parque Juárez.

Lezama Prieto no especificó si la razón por la cual se echó atrás la remodelación del parque fueron las críticas ciudadanas y de grupos opositores al ayuntamiento, quienes sí han clamado porque se haga algo para reponer la cantidad de árboles que han muerto en ese espacio, por el ataque de un hongo.

Sobre ese asunto se sabe que había un proyecto de reforestación, mismo que se desconoce si quedará pendiente por la cancelación de la remodelación o si se aplicará algún recurso extra en ese objetivo.

Ultimas

Si hay permisos de la Conagua, Concesiones Integrales podrá excavar pozos en Cuautlancingo: Céspedes

Si hay permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la empresa Concesiones Integrales SA de CV podrá excavar...
- Anuncios -
- Anuncios -