Tras desbordamiento de canal de riego, Segom y Protección Civil limpian calles de escombro en Azumiatla

Debido al desbordamiento de un canal de riego del río Atoyac, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) inició el trabajo del retiro de piedra y lodo en calles de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.

El titular René Sánchez Galindo informó que las últimas lluvias han causado inundaciones y afectaciones en colonias del Sur de la ciudad de Puebla.

Precisó que la labor de limpieza está en manos de la Dirección de Atención Vecinal y se está efectuando a solicitud del alcalde subalterno Raymundo Cordero Cordero.


Por su parte, el presidente auxiliar de Azumiatla informó que el escombro impedía el tránsito a las unidades de transporte público, así como a habitantes de la zona.

 

Para prevenir cualquier accidente, solicitó la intervención de otras dependencias municipales, como las secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos, así como de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

En el lugar, confirmó que la autoridad capitalina envió maquinaria y camiones de volteo para retirar los desechos de las calles.

Hasta el momento, el edil de Azumiatla destacó que el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) mantiene los trabajos de desazolve de los registros de drenaje saturados por piedra y lodo acumulados en las fuertes lluvias de días recientes. 

En tanto, Gobernación municipal dijo que el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno ratifica la disposición de las autoridades para atender las necesidades de las Juntas Auxiliares en beneficio de la ciudadanía.

En la última semana, las colonias del Sur de la capital se han visto afectadas por las fuertes lluvias que han caído en la ciudad, con el acumulamiento de basura y lodo en las calles, así como el encharcamiento del agua.

El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento, Gustavo Ariza Salvatori, informó que en la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla un puente que conecta a la capital quedó incomunicado por su anegación.

Por esta razón, informó que los automóviles dejaron de circular por la zona y Protección Civil tuvo que intervenir para supervisar si esta situación había causado daños a terceros.

Afirmó que la inundación que no provocó deslaves ni atrapó a vehículos ni personas fue a causa del desbordamiento de un canal de riego del río Atoyac.

Derivado de esta situación, las autoridades capitalinas realizan de manera continua recorridos por San Andrés Azumiatla para evitar desde deslaves y caída de árboles por las lluvias hasta inundaciones.