La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), delegación Puebla-Tlaxcala, pide al gobernador Luis Miguel Barbosa que privilegie a las industrias poblanas para la confección de los uniformes escolares que entregará gratuitamente.
En conferencia de prensa, el presidente Federico Carmona Ocañas, planteó que no solo cinco empresas participen en la licitación, sino que sean hasta 50 y que la mayor cantidad de ellas tenga la oportunidad de formar parte de la confección.
De esa manera podrían recontratar a aproximadamente mil de los trabajadores que han sido dado dados de baja debido a que las fábricas están inactivas por la pandemia y porque no tienen pedidos.
Abundó que podría haber una mejora del precio al que se vendieron los uniformes el año pasado, pero eso dependerá del tipo de materiales que pida el gobierno del estado.
Asimismo, comentó que en esta ocasión, las fábricas incluirían dos cubrebocas desechables para los alumnos.
Asimismo, se deslindó de la Asociación de Empresarios Poblanos de la Industria del Vestido, que fabricó en 2019 los uniformes, mismos que fueron vendidos a sobrecosto de hasta 30 millones de pesos a la administración estatal.
Arguyó que la Canaive solo recomienda a los fabricantes y afirmó que cuando él llegó a la presidencia de la cámara, dicha agrupación ya había obtenido el contrato para producir las prendas.
“Yo no pertenezco a esa asociación, yo cuando llego ya les habían dado el convenio… Desde que yo tomo la presidencia hago una nueva asociación y yo soy el presidente, habemos (sic) de los socios como 10, 12 más o menos… se formó el año pasado cuando yo entré y es nueva, no hemos tenido ningún contrato… Asociación de Empresas y Empresarios de la Industria del Vestido Puebla Tlaxcala”.