Miércoles, abril 14, 2021

Con clases fitness, Canagym realizará bloqueos mañana en cinco vialidades

Destacadas

Acusado de desvío de recursos públicos, aprehende la FGE a Leoncio Paisano

Malversación de 40 millones de pesos con empresas fachadas, la asignación irregular de una concesión y la falta de...

En Puebla se criminaliza a las mujeres en lugar de perseguir a los feminicidas, acusan

En Puebla las autoridades destinan recursos para criminalizar y perseguir a las mujeres que abortan en lugar de ocuparlos...

Niega Consejo de la Judicatura Federal amparo a Kamel Nacif Boge

El Consejo de la Judicatura Federal negó un amparo al empresario Kamel Nacif Borge contra la orden de aprehensión...

La Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes Deportivos (Canagym) anunció bloqueos para el 11 de enero en cinco vialidades de la ciudad de Puebla y zona metropolitana. 

La agrupación, encabezada por Sergio Angelo Ávila, confirmó que en dichos puntos impartirán gratuitamente clases fitness, en protesta por lo que consideran una situación desigual durante la epidemia de Covid-19 en la que a los comercios formales se les ordena cerrar y a los vendedores ambulantes se les permite seguir laborando. 

“No exigimos una apertura inmediata, conocemos las condiciones del contagio,  exigimos medidas que sean parejas, todos abiertos o todos cerrados”, sentenció la agrupación en un comunicado. 

La Canagym  indicó que esperan la misma tolerancia que se tiene con los comerciantes informales. 

- Anuncio -

Los bloqueos se realizarán mañana a las 14:30 horas, en el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de la China Poblana; Bulevar Atlixco, esquina con 31 Poniente; y 11 Sur, frente al bachillerato Héroes de la Reforma. 

Los dos puntos restantes son Bulevar Forjadores, a la altura del centro comercial Cruz del Sur; y Periférico Ecológico, frente a Empire Fitness, con sentido a Valsequillo. 

Las personas que acudan a las clases deberán portar cubrebocas y mantener la sana distancia. 

La Cámara también pide apoyo para los trabajadores de los gimnasios, entre ellos entrenadores, maestros de clases, personal de limpieza y recepcionistas; además sostuvo que la gente se está muriendo de hambre.

Sergio Angelo Ávila dijo que buscan demostrar que es elevada la cantidad de gente que está en las calles y que el cierre de comercios considerados no esenciales no ha beneficiado en reducir la movilidad.

“Estamos a favor de las medidas que está tomando el gobierno estatal, el gobernador. Pero lo que estamos nosotros exigiendo que se nos considere como sector, ya que al día de hoy para el comercio ambulante, para el comercio informal no ha habido presión para el cumplimiento de las obligaciones de estos decretos”.

El presidente de la Canagym pidió que el ayuntamiento de Puebla tome en cuenta la opinión de la agrupación que encabeza, ya que hasta ahora no se les ha convocado a alguna reunión.

Por otra parte, consideró que el 25 del presente mes no terminará la suspensión de actividades porque el gobierno estatal no puede preferir la muerte algunos por la economía de otros.

Por ese motivo, pidió al gobierno del estado intervenir para dar solución al ambulantaje, incluso si ello implica que tome el control de la policía municipal, ya que hay 10 mil empleados de gimnasios y clubes que están sin trabajo.

- Anuncio -

Ultimas

Se agrava conflicto jurídico al PRI y al PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -